Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El presidente de la Fundación Lumbini asegura que Cáceres será uno de los centros budistas "más importantes del planeta" | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 10 de Abril de 2021
 
HOY SE HA PRESENTADO INSTITUCIONALMENTE EL PROYECTO DE CÁCERES TIERRA SAGRADA A LA JUNTA DE EXTREMADURA Y A LA ASAMBLEA
El presidente de la Fundación Lumbini asegura que Cáceres será uno de los centros budistas "más importantes del planeta"
7 de Abril | 15:34 - Redacción | Comentar
Mérida, 7 de abril de 2021.- El gran centro budista que la Fundación Lumbini Garden quiere crear en la ciudad de Cáceres cuenta desde hoy con el apoyo de todas las administraciones, tanto de Extremadura como del Estado. Este apoyo se ha hecho visible en la recepción que se ha celebrado en la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura, con la presencia del presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, y la vicepresidenta del Gobierno de la Nación, Carmen Calvo.

En la recepción han participado el presidente de la Fundación Lumbini Garden (FLG), José Manuel Vilanova, y otros patronos de la misma, así como la delegación nepalí, formada por el presidente de la Asamblea Nacional de Nepal, Ganesh Prasad Timilsina; el alcalde de Lumbini, ciudad en la que nació Buda, Manmohan Chaundhary, y otras autoridades nepalíes. Allí se ha celebrado un acto lleno de simbolismo en el que le han hecho entrega de una estatuilla de Buda de jade blanco birmano a la vicepresidenta del Gobierno.

Este es el primer acto de los muchos que, a lo largo de 2 años, se celebrarán en distintos puntos de Europa, hasta finalizar con el nombramiento de Cáceres como Tierra Sagrada por parte de la UNESCO.

Declaración conjunta Junta de Extremadura y Fundación Lumbini

La sede de Presidencia ha sido también el lugar elegido para la firma de la declaración conjunta de la Junta de Extremadura y de la Fundación Lumbini sobre el apoyo a este proyecto que, en palabras del presidente de la fundación, “va a convertir a Cáceres en uno de los centros budistas más importantes del planeta, y va a promocionar la imagen de España y de Extremadura”.

Una vez finalizada la recepción en la sede de Presidencia, la comitiva se dirigió a la Asamblea de Extremadura, donde fueron recibidos, en el hemiciclo, por la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, y una representación de los distintos partidos políticos con presencia en el Parlamento Regional.

El primero en intervenir ha sido el presidente de la Junta de Extremadura que destacó que se trata de una semana muy especial porque se da comienzo al proyecto de Cáceres como Ciudad de la Paz, y añadió que “estamos firmemente convencido de la bondad de este proyecto y por eso lo vamos a apoyar”.

Palabras de Ganesh Prasad Timilsina

El siguiente en tomar la palabra fue el presidente de la Asamblea Nacional de Nepal, que destacó que el budismo es una forma de entender la vida desde la paz y la armonía social. Lamentó que la sociedad, en estos tiempos, gaste más en destruir que en construir, y señaló que “para conseguir la felicidad no es necesario volver a nacer ni construir otro mundo, éste que tenemos se puede cambiar para conseguir la paz y la armonía”.

Después de agradecer el apoyo de la Junta de Extremadura y de la Fundación Lumbini, el presidente de la Asamblea Nacional de Nepal, señaló que Cáceres será una “Ciudad de Paz” y pidió respeto para este proyecto.

 

Fundación Lumbini Garden

El turno de intervenciones fue cerrado por el presidente de la Fundación Lumbini Garden, José Manuel Vilanova, que ha asegurado que el Centro Budista de Cáceres atraerá a millones de visitantes de toda Asia, y que espera que, a finales del próximo año, ya se pueda disponer de una primera licencia de obra para poder empezar la construcción del complejo budista y de la gran estatua de 40 metros de altura, en 2023.

No obstante, indicó que “se trata de un proceso administrativo que no depende de nosotros, sino de la administración, y estamos supeditados a los tiempos, pero ojalá en 2023 podamos iniciar el proceso de construcción”.

El acto finalizó con la entrega de unas estatuillas de Buda hechas en jade al presidente de la Junta, a la presidenta de la Asamblea de Extremadura y al presidente de la Asamblea Nacional de Nepal, y con la visualización de un vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=KDiVYKGzyZQ) sobre lo que significa el proyecto de “Cáceres Tierra Sagrada”.

Jornadas sobre la Paz

Los actos celebrado hoy han servido también como inauguración de las jornadas sobre la Paz, que darán comienzo en Cáceres, mañana, en el Complejo Cultural San Francisco, tras la celebración del acto de hermanamiento entre Cáceres y Lumbini, en el Ayuntamiento de Cáceres

 

 

 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
LA CEPA BRITÁNICA TIENE UNA GRAN CAPACIDAD PARA CONTAGIAR, POR ESO SE INSISTE MUCHO EN EN CONTROL DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
LA EMPRESA PROMOTORA AFIRMA QUE EL ESTUDIO CONCLUYE QUE UN 50 POR CIENTO ESTÁ A FAVOR DE LA MINA
OCHO DE ELLAS NO LLEVABAN MASCARILLAS NI RESPETABAN LAS DISTANCIAS DE SEGURIDAD
LAS ACTUACIONES SE CELEBRARÁN DESDE MAÑANA, 1 DE ABRIL, HASTA EL 17 DE DICIEMBRE
EL ALCALDE Y LA PLATAFORMA LE HAN REITERADO SU RECHAZO FRONTAL AL PROYECTO DE LA MINA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información