Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Instituto Municipal de Asuntos Sociales concede 673 ayudas por un importe de casi 340.000 euros en el primer trimestre de este año | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 13 de Abril de 2021
 
El Instituto Municipal de Asuntos Sociales concede 673 ayudas por un importe de casi 340.000 euros en el primer trimestre de este año
6 de Abril | 13:28 - Redacción | Comentar
Cáceres, 6 de abril de 2021.- El Instituto Municipal de Asuntos Sociales ha concedido, desde el 1 de enero al 30 de marzo, un total de 673 ayudas por un importe de 339.217 euros, y se han beneficiado de estas ayudas 478 unidades familiares. 

Del total de estas ayudas, 636 se concedieron para 441 unidades familiares, se beneficiaron 1323 personas (tomado como media de la unidad familiar tres miembros), por un importe de 331.760 euros. El número de prestaciones económicas por zonas de atención fue de 261 para la Zona Centro, 182 para la Zona Norte, y 193 para la Zona de Aldea Moret. 

De estas 636, para alquiler fueron 209; para hipoteca 44; para alimentación e higiene 84, para vestido y calzado 81; para mobiliario y electrodomésticos básicos 86, para tratamientos especializados 39; para tablets 2; para material educativo 9; y para suministros energéticos 82. 

El resto fueron para productos farmacéuticos, con ayudas por un importe de 4.195 euros y el número de beneficiarios fue 21; para alojamiento alternativo por 1.457 euros para 8 beneficiarios; y para leche adaptada  1.804 euros y el número de beneficiarios fue de 8. 

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha destacado que “desde el IMAS seguimos respondiendo a las necesidades planteadas por los colectivos más vulnerables de nuestra ciudad. En este inicio del año vemos que el número de solicitudes de prestaciones sigue siendo alto, lo que refleja que las crisis económica y social a la que nos ha llevado esta pandemia sigue golpeando a muchas personas en nuestra ciudad”. 

“Por ello, este año queremos incrementar el presupuesto del IMAS en un 23%, y se consolida en el presupuesto el incremento de la partida destinada las prestaciones de emergencia social, por un importe de 1.081.000 euros para atender a la población más vulnerable, proporcionando prestaciones para alimentación, ropa y calzado, pago de alquiler e hipoteca, farmacia, material escolar, agua, luz, gas, leche maternizada…”, ha concluido Pulido.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
LA CEPA BRITÁNICA TIENE UNA GRAN CAPACIDAD PARA CONTAGIAR, POR ESO SE INSISTE MUCHO EN EN CONTROL DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
LA EMPRESA PROMOTORA AFIRMA QUE EL ESTUDIO CONCLUYE QUE UN 50 POR CIENTO ESTÁ A FAVOR DE LA MINA
LAS ACTUACIONES SE CELEBRARÁN DESDE MAÑANA, 1 DE ABRIL, HASTA EL 17 DE DICIEMBRE
EL ALCALDE Y LA PLATAFORMA LE HAN REITERADO SU RECHAZO FRONTAL AL PROYECTO DE LA MINA
EL CENTRO DARÁ ASESORAMIENTO Y CELEBRARÁ ACTIVIDADES PARA ESTOS COLECTIVOS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información