Publicidad en
Cabezas critica que sigan sin bus las pedanías los fines de semana | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Cabezas critica que sigan sin bus las pedanías los fines de semana
6 de Abril | 17:57 - Redacción | Comentar
Para Cabezas no hay excusa que valga pues todas las líneas están operativas y denucian el gasto superfluo en autobuses de refuerzo que fueron vacíos durante los días previos al Jueves Santo.

 En el Grupo Socialista echan en cara que se anunciara para final de enero de 2020  que los poblados tendrían bus los fines de semana y los festivos con apertura de comercio y estemos en abril de 2021 y siga sin ser verdad.

 ''BUS A POBLADOS: UNA PROMESA INCUMPLIDA DEMASIADAS VECES''

 Cuando no es por una cosa es por otra, pero los autobuses en fines de semana a las pedanías de Badajoz siguen siendo una quimera. En la Navidad de 2019 se hizo una prueba para conocer el número de usuarios y las horas de mayor demanda. Parece ser que el resultado fue satisfactorio y el concejal de Transportes afirmó entonces que para finales de enero de 2020 entraría en funcionamiento este servicio. No entró ni en esa fecha ni hasta hoy. “Pero una vez que la red de autobuses urbanos ha retomado la normalidad sigue sin ofrecerse este servicio, algo incomprensible”, manifiesta Ricardo Cabezas.

 Pero el tripartito también les ofreció a los habitantes de poblados un premio consolación a inicio de legislatura y consistía en tener un servicio de bus los domingos en que permanece abierto el comercio. Eso tampoco lo han cumplido en lo que va de año. Recuerda que el 10 de mayo de 2019, después de incumplir durante más de una década, el entonces candidato del PP habló de implantar un servicio de autobús a demanda y así, sin tener que estar los buses constantemente dando vueltas, se disfrutaría del servicio previa solicitud los fines de semana, días de apertura de comercio o celebraciones especiales. “Algo que tampoco parece que tiene pensado cumplir el alcalde antes de salir de Alcaldía”, matiza Cabezas.

 Pero recuerda más el líder socialista, que el punto 26 del acuerdo de gobierno que firmaron PP y Ciudadanos hablaba de que en los 100 primeros días de legislatura iban a ampliar a los fines de semana del servicio de bus a las pedanías, con horarios racionales y sostenibles que permitieran el uso del transporte público los siete días de la semana. “Como no revisan su programa de cogobierno, pues no se acuerdan y aquí estoy yo para recordárselo. Y ya han pasado más de 100 días y que yo sepa ni C´s ni el PP para acordar ese punto necesitaron hacer ninguna prueba piloto. Si es que lo de la coherencia en este equipo está de capa caída”, considera Cabezas que pide “al concejal de Vox, o más bien ya el concejal “X”, que seguirán él y los suyos bien recogidos por Fragoso y Gragera, pero aquí en calidad de concejal de Poblados, que les exija a sus colegas de Corporación que cumplan lo que prometen , que lo apoyaríamos pues no estamos dispuestos al maltrato en pedanías solo por que allí el PSOE tiene mayoría absoluta”.

 ''TRECE AÑOS PARA UNA PRUEBA PILOTO QUE OTRAS LÍNEAS NO NECESITARON''

 Para el PSOE fue una vergüenza que las pedanías tuvieran que someterse a una experiencia piloto en la Navidad de 2019/2020, algo que no consta se hizo para la puesta en marcha de las líneas M1, M2, M3 y M4 que entraron en funcionamiento el 28 de enero de 2019, cuatro meses antes de las elecciones. Cabezas recuerda que los populares llevan desde 2008, desde hace trece años, asegurando que harían un estudio el bus a poblados en fines de semana.  

 ''MÁS CONTROL A LA CONCESIONARIA''

 “Se necesita un mayor control de la concesionaria, que hace y deshace a su antojo. La Concejalía de Transportes bien podría llamarse la Concejalía de Tubasa. Jesús Coslado parece un trabajador de Tubasa y no un concejal a sueldo del Ayuntamiento de Badajoz. Es la que decide qué autobuses comprar, la que estudia la prolongación de la concesión, la que entrega al PP la idea del bus a demanda para su programa electoral y tantas otras propuestas que hemos testado a lo largo de los años que se han convertido en promesas electorales del PP”, dice Cabezas, que pide revisar los autobuses de “refuerzo” que se pusieron antes de Semana Santa y que iban vacíos, “ya sabemos que es un servicio deficitario, pero no conviene abusar”, advierte.

 RESPUESTA AL AL ALCALDE SOBRE CONSORCIO Y PANDEMIA

 
Ricardo Cabezas, sin entrar en polémica, ha respondido al alcalde que le parece poco respetuoso con el resto de Administraciones que se arrogue la coordinación del Consorcio y que este sirva para que los otros pongan dinero. “El alcalde debe acostumbrarse a que el Consorcio tenga voz propia, que no necesariamente va a ser la suya. Él sabe que, de las cuatro Administraciones que integrarán el Consorcio, tres son gestionadas por el mismo signo político y no es el suyo. Me parece muy bien que diga que el Casco Antiguo y su recuperación debiera salir del debate político, fui el primero en pedirlo en campaña electoral y en estos dos años Fragoso ha arremetido contra otras Administraciones pues va en su ADN. Yo, como él para con la pandemia del coronavirus, también reflexionaré en voz alta del Casco Antiguo y de lo que haga falta”, advierte Cabezas.

 De lo dicho por el alcalde sobre contagios, Ricardo Cabezas afirma que “menos mal que este señor no está al frente de la Consejería de Sanidad. Aquí hay que ser valiente y hay medidas que impiden la movilidad que genera los contagios. Aquí no todo es cerrar los parques infantiles. Le pido que, si no puede dar una alternativa a las medidas generales que se están aplicando, que deje de ir de ilustrado pues se queda en un populista y de los malos”.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.