Publicidad en
El Ayuntamiento y Espirituosos España se unen para concienciar a la población sobre el consumo de bebidas alcohólicas | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Abril de 2021
 
El Ayuntamiento y Espirituosos España se unen para concienciar a la población sobre el consumo de bebidas alcohólicas
6 de Abril | 13:38 - Redacción | Comentar
La Federación Española de Espirituosos tiene firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Juventud, que facilita la realización de actividades, unidos por la preocupación hacia el consumo responsable en las personas jóvenes adultas, y la tolerancia cero en menores de edad.

 Las entidades desarrollarán una campaña en las redes sociales del Ayuntamiento de Badajoz para promover actitudes de responsabilidad en el consumo de bebidas alcohólicas entre las personas jóvenes.

 La campaña consta de diferentes carteles diseñados por alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos, que resultaron ganadores de un concurso de creatividades.

 Desde el día 5 y hasta el próximo 15 de abril, el Ayuntamiento de Badajoz y la Federación Española de Espirituosos – Espirituosos España – desarrollarán una campaña informativa en redes sociales para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas entre la población joven mayor de edad.

 Así, durante diez días, el Ayuntamiento hará un llamamiento en sus redes sociales a realizar un consumo responsable de bebidas alcohólicas, con mensajes claros y alusivos a la campaña.

 La campaña que circulará en redes sociales se titula “Historias y Punto”, y está compuesta por cuatro carteles publicitarios en los que, mediante una comunicación sencilla y directa, con el humor y el ingenio como denominador común, utilizan los signos de puntuación y frases hechas para reflexionar sobre las consecuencias de los excesos en el consumo de alcohol.

 La originalidad del proyecto reside en que los creativos de la campaña y el público objetivo al que va dirigida son el mismo: la población joven adulta. El proyecto se ha basado en el concepto de formación entre iguales, de jóvenes a jóvenes, quienes comparten códigos de comunicación, intereses, aficiones y estilos de vida similares.

 La Federación Española de Espirituosos es la entidad que agrupa a productores y distribuidores de bebidas alcohólicas procedentes de la destilación de materias primas agrícolas en España. Creada en 1999, representa a prácticamente el 100% del sector en España. ESPIRITUOSOS ESPAÑA es la expresión de la unidad del sector, inmerso en dos grandes retos:

  • La apuesta por la calidad y la innovación en un mercado cada vez más exigente
  • La responsabilidad social activa de la industria, que debe combinar el legítimo desarrollo sectorial con el fomento de un consumo responsable de productos con contenido alcohólico.
 Las bebidas espirituosas son las bebidas alcohólicas destiladas a partir de materias primas agrícolas (uva, caña, cereales, remolacha, frutas, etc.). Las principales bebidas espirituosas que se producen tradicionalmente en España son el brandy, whisky, ron, ginebra, licores, aguardientes y orujos.

 



Lo más leído en Badajoz Ciudad
EL TEMPLETE ACOGERÁ LA ACTIVIDAD MUSICAL "TOCA LA BANDA"
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información