Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Pitarch invierte 2 millones de euros en un nuevo transformador eléctrico con 100 MVA de potencia en Cáceres. | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Abril de 2021
 
PERMITIRÁ AFRONTAR NUEVAS NECESIDADES COMO EL TREN DE ALTA VELOCIDAD Y LA POTENCIACIÓN DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO
Pitarch invierte 2 millones de euros en un nuevo transformador eléctrico con 100 MVA de potencia en Cáceres.
23 de Marzo | 18:40 - Redacción | Comentar
Cáceres, 23 de marzo de 2021.- La empresa cacereña “Pitarch” ha invertido 2 millones de euros en un nuevo transformador eléctrico para Cáceres, con una potencia efectiva de 100 MVA, con la que se realizará la interconexión a la red de transporte de energía.

Estas nuevas instalaciones, cuyo inicio de su trámite administrativo se remonta a hace nada menos que 14 años, en concreto a 2007, se han inaugurado hoy con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de Cáceres, Luis Salaya.

El nuevo transformador, además de mejorar sustancialmente la disponibilidad de potencia, supone un gran avance en la calidad del suministro y una mejor gestión del conjunto de las redes de distribución de la zona.

Este proyecto se enmarca en la estrategia global de Pitarch Grupo Empresarial, que tiene como objetivo, mejorar la calidad del suministro en su zona de distribución y dimensionar las redes eléctricas para afrontar las nuevas necesidades asociadas a la implantación del vehículo eléctrico, el tren de alta velocidad, y otros proyectos empresariales, además de las nuevas zonas a urbanizar en Cáceres y su provincia.

El director general del Grupo Pitarch, Javier Pitarch, ha señalado que “el camino para llegar aquí no ha sido fácil, sino todo lo contrario…ha sido largo y complicado, y cuando estábamos llegando al final camino aparece la pandemia de Covid, pero mi abuelo Eduardo, persona tenaz como pocas, decía que para que las cosas duren en el tempo tienen que costar hacerlas, así que esperamos que, en este caso, también esté acertado y esta instalación tenga una larga vida.

Pitarch ha agradecido a la administración autonómica su apoyo incondicional, y al ayuntamiento de Cáceres por su agilidad, así como a todos los trabajadores del grupo “que han hecho posible este proyecto y que forman parte de esta gran familia”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura destacó que, al igual que antes las empresas llegaban a Extremadura preguntando por las ayudas, ahora llegan preguntando por el precio y la calidad del suministro eléctrico, por lo que estas instalaciones ayudarán a la instalación de empresas Cáceres.

Salaya ha destacado la importancia de este proyecto, que es fruto del trabajo de 3 generaciones familiares y 80 años de un “tremendo esfuerzo”, que sitúan a Cáceres a la vanguardia.

El Grupo Pitarch distribuye energía eléctrica a unos 65.000 clientes, en 78 localidades ubicadas en los Valles del Jerte y del Ambroz, la zona de Alcántara, Coria, Brozas hasta llegar a Zarza la Mayor, la zona de Montánchez, Alcuéscar y las Torres, así como algunos barrios de Cáceres capital.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
LA CEPA BRITÁNICA TIENE UNA GRAN CAPACIDAD PARA CONTAGIAR, POR ESO SE INSISTE MUCHO EN EN CONTROL DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
LA EMPRESA PROMOTORA AFIRMA QUE EL ESTUDIO CONCLUYE QUE UN 50 POR CIENTO ESTÁ A FAVOR DE LA MINA
CERCA DE 150 PERSONAS HABÍAN SIDO CONVOCADAS PARA VACUNARSE HOY...MAÑANA SE ESPERAN 2.000
MONJES BUDISTAS HAN BENDECIDO HOY EL TERRENO CON EL RITO DEL "FUEGO PACIFICADOR"
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información