Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Juzgado Nº1 de Cáceres declara improcedente el despido de una trabajadora que no pudo regresar a España al decretarse el estado de alarma | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Abril de 2021
 
EL JUZGADO NO OBSERVA MALA FE NI QUE MINTIERA SOBRE LA IMPOSIBILIDAD DE REGRESAR ANTES
El Juzgado Nº1 de Cáceres declara improcedente el despido de una trabajadora que no pudo regresar a España al decretarse el estado de alarma
17 de Marzo | 11:45 - Redacción | Comentar
Cáceres, 17 de marzo de 2021.- El Juzgado de lo Social número 1 de Cáceres ha declarado improcedente el despido de una trabajadora que tardó en incorporarse a su puesto de trabajo debido a que cuando se decretó el estado de alarma, el 14 de marzo de 2020, se encontraba de vacaciones en su país de origen y tuvo dificultades para regresar.

 El magistrado indica en la resolución que la trabajadora “no actuó de mala fe” y que no ha quedado demostrado que hubiese plazas libres en los vuelos fletados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y la embajada española en Cuba, ni que demorase su vuelta a propósito.

 La trabajadora, farmacéutica-facultativa, cuenta con la doble nacionalidad cubana y española, y el 14 de marzo se encontraba disfrutando de sus vacaciones en Cuba, día en el que se decretó el estado de alarma en España.

 La empleadora promovió un ERTE que afectaba a la demandante por causa de fuerza mayor, al encontrarse el espacio aéreo cerrado desde el 6 de abril hasta el 30 de junio de 2020.  La trabajadora regresó a España el 10 de julio.

 La demandante comunicó que no había plazas para los distintos vuelos fletados por la embajada española en Cuba y que el primer vuelo disponible era el del 10 de julio.

 La sentencia señala que “en condiciones normales, semejante demora (sin causa) abocaría, obviamente, a la desestimación de la demanda”, pero que “se trataron de momentos convulsos que implicaron, entre otras cosas, el cierre de espacio aéreo”.

 En este sentido prosigue que “en las especialísimas circunstancias del caso, no considera el juzgador que sea patente o notoria la mala fe de la demandante, que impondría acreditar un propósito notoriamente torticero o abusivo que justificase su despido”.

 La sentencia, estimatoria, impone optar por la readmisión de la parte actora en las mismas condiciones que tenía antes abonándole los salarios de tramitación dejados de cobrar por importe diario de 53, 57 euros, o bien abonar por el concepto de indemnización el importe de 6. 187, 79 euros.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
LA CEPA BRITÁNICA TIENE UNA GRAN CAPACIDAD PARA CONTAGIAR, POR ESO SE INSISTE MUCHO EN EN CONTROL DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
LA EMPRESA PROMOTORA AFIRMA QUE EL ESTUDIO CONCLUYE QUE UN 50 POR CIENTO ESTÁ A FAVOR DE LA MINA
CERCA DE 150 PERSONAS HABÍAN SIDO CONVOCADAS PARA VACUNARSE HOY...MAÑANA SE ESPERAN 2.000
MONJES BUDISTAS HAN BENDECIDO HOY EL TERRENO CON EL RITO DEL "FUEGO PACIFICADOR"
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información