Publicidad en
El proceso de vacunación contra el covid en la Residencia de Mayores de Los Santos de Maimona casi completado | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
El proceso de vacunación contra el covid en la Residencia de Mayores de Los Santos de Maimona casi completado
17 de Marzo | 17:14 - Redacción | Comentar
El proceso de vacunación contra la covid-19 ha continuado este miércoles, 17 de marzo, en la Residencia de Mayores ‘Alcalde Antonio Zapata’, cuando han recibido la segunda dosis de la vacuna Pfizer un total de 22 residentes que estaban a la espera de este momento.

Las vacunaciones en este centro comenzaron tanto para usuarios como para sus trabajadores a principios de febrero y se ha realizado en varias fases. Ahora ya, con la residencia libre de covid y el proceso de vacunación casi completado al 100%, se puede hablar de cierta tranquilidad que ya comienza a notarse a nivel interno, aunque el centro sigue con el mismo esquema de sectorización y de trabajo.

Desde que comenzara la pandemia de coronavirus, en marzo de 2020, la residencia de mayores de Los Santos de Maimona está sectorizada y con un estricto plan de contingencia. Se mantuvo libre de covid-19 hasta principios de este año, cuando fue declarado un brote por esta enfermedad con el que, además de los contagios, hubo que lamentar el fallecimiento de 10 residentes.

La directora del centro, Isabel Ibáñez, ha indicado que éste es «un día emocionante» para los residentes, los trabajadores y el Ayuntamiento, después de unos días muy complicados». Un proceso que supone un paso más para poder flexibilizar algunas medidas, «pero sin bajar la guardia», insiste la directora. Y se refiere fundamentalmente a la organización de la residencia y al régimen de visitas, que se realizan en una sala totalmente hermética habilitada por el Ayuntamiento para tal fin. Una vez que sea posible reanudar las visitas fuera de esta sala, se harán al aire libre y siguiendo siempre un plan diseñado por las autoridades sanitarias con las medidas pertinentes.

La residencia de mayores ‘Alcalde Antonio Zapata’ tiene en la actualidad 60 residentes y unos 80 trabajadores.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.