Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Salaya alerta de que si el aumento de contagios continua al mismo ritmo próximamente estaremos con una incidencia por encima de los 100 | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Abril de 2021
 
AFIRMA QUE PARA QUE CAMBIEN LAS COSAS TIENE QUE CAMBIAR NUESTRO COMPORTAMIENTO
Salaya alerta de que si el aumento de contagios continua al mismo ritmo próximamente estaremos con una incidencia por encima de los 100
15 de Marzo | 17:17 - Inmaculada Franco | Comentar
Cáceres, 15 de marzo de 2021.- El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, no ha esperado hoy a que los medios de comunicación, como todos los días, le pregunten por la evolución de contagios de Covid 19 en la ciudad. Llegaba a la inauguración de Leroy Merlín con el mensaje preparado, “si el aumento de contagios sigue a este ritmo en la próxima semana o en las dos próximas estaremos por encima de los 100”.

Así lo manifestaba, refiriéndose a la incidencia acumulada a los 14 días por cada 100.000 habitantes,  al tiempo que hacía un llamamiento a los ciudadanos “para que sean muy prudentes de aquí al puente de San José y Semana Santa, días en los que todos vamos a estar más relajados y bien, porque también nos hace falta, pero evitando por todos los medios los contactos innecesarios para evitar llegar a una cuarta ola”.

Ya no vale, dijo, que dentro de un mes “los ciudadanos nos preguntemos cómo nos ha podido pasar por cuarta vez”, porque hace un año no se sabía nada pero ahora ya “sabemos cómo nos tenemos que comportar para que eso no suceda”.

“No podemos esperar resultados diferentes si nos comportamos igual, así que comportémonos de otra forma”.

Salaya ha hecho hoy una valoración del que ha sido “el año más duro de la historia reciente de nuestra ciudad, en el que hemos tenido que adaptarnos a muchos cambios, en el que empezamos con un confinamiento terrible, que dejó sin posibilidades de buscarse la vida a cientos de familias vulnerables”.

Tras lamentar los fallecimientos por la pandemia, Salaya tuvo palabras de agradecimiento para la RedCor, una red formada por gente que, de manera voluntaria y altruista, estuvo llevando alimentos, medicinas y productos básicos a personas mayores que no podían desplazarse durante el confinamiento”.

 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
LA CEPA BRITÁNICA TIENE UNA GRAN CAPACIDAD PARA CONTAGIAR, POR ESO SE INSISTE MUCHO EN EN CONTROL DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
LA EMPRESA PROMOTORA AFIRMA QUE EL ESTUDIO CONCLUYE QUE UN 50 POR CIENTO ESTÁ A FAVOR DE LA MINA
CERCA DE 150 PERSONAS HABÍAN SIDO CONVOCADAS PARA VACUNARSE HOY...MAÑANA SE ESPERAN 2.000
MONJES BUDISTAS HAN BENDECIDO HOY EL TERRENO CON EL RITO DEL "FUEGO PACIFICADOR"
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información