Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Luz verde al comienzo de la reforma del Museo Provincial con la firma de la licencia de obras | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
SE TRATA DE UN PROYECTO MUY ESPERADO Y QUE LLEVABA TIEMPO BLOQUEADO POR CUESTIONES ADMINISTRATIVAS
Luz verde al comienzo de la reforma del Museo Provincial con la firma de la licencia de obras
5 de Marzo | 18:36 - Redaccin | Comentar

Cáceres, 5 de marzo de 2021.- El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha informado de que en el día de hoy se firma la licencia de obra del Museo Provincial, una noticia esperada y que va a permitir desbloquear un proyecto que llevaba mucho tiempo con dificultades en la ciudad, “y por fin se va a poder afrontar esta reforma, con un proyecto muy complejo y que va a ser muy positivo para la ciudad”.


 

Salaya ha explicado que es un proyecto muy difícil “en el que ha trabajado todo el equipo de Urbanismo y en el que llevamos haciendo un esfuerzo inmenso, con 4 reuniones en el último año con todas las partes para afrontar el problema de retrasos, y se han celebrado dos comisiones convocadas exclusivamente para hablar de ello y agilizarlo”.

 

“Todos los problemas de retrasos no son achacables al Ayuntamiento”, ha destacado, “seguramente tendremos nuestra parte de responsabilidad, pero al menos desde que gobernamos no es achacable todo este retraso”.

 

Ha puesto como ejemplo que en febrero el equipo redactor del proyecto contestó a una demanda de corrección que había hecho el Ayuntamiento en agosto del año pasado, cuando el plazo habitual que se permite para responder a esta cuestiones es de 1 mes, “y al menos dos veces hemos evitado dar por caducado el expediente por los retrasos a la hora de presentar la documentación”.

      

En este proyecto se han cometido seguramente muchos errores que explican el retraso, “pero no siempre el Ayuntamiento es el responsable, y cuando al Ayuntamiento llega un proyecto bien redactado y adaptado a las normas generalmente se pueden otorgar los permisos muy rápido”.

  

 

El alcalde ha informado de que hoy toma posesión la arquitecta Rocío Clemente como nueva directora de la Oficina de Desarrollo Urbano, tras el proceso selectivo que se ha llevado a cabo para su elección.

 

Ha recordado que las bases fueron aprobadas en la Mesa General de Negociación “algo que no es preceptivo y no se había hecho nunca. Ha sido un procedimiento participativo y transparente, con el que pretendemos que se cumplan los objetivos de esta Oficina y que tanto la ciudadanía como los empresarios tengan un acompañamiento y apoyo mucho mejor”.

 

Clemente es arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, ha desarrollado su carrera en el ejercicio profesional libre orientado al acercamiento de la arquitectura y el urbanismo a las personas.

 

Desde 1999 ha estado vinculada al Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura COADE, y ha sido su representante en la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura, y la Comisión de Seguimiento del Plan Especial de Cáceres, entre otras.

 

Desde 2008 ha desarrollado proyectos vinculados al Urbanismo Inclusivo y Sostenible para la integración y revalorización en la práctica del urbanismo del valor social.

 

Como docente ha impartido cursos en la administración sobre valoraciones urbanísticas, planes de movilidad sostenible, espacio público inclusivo, criterios de ordenación sostenible o redacción e implantación de caminos escolares.

 

Ha destacado que “incorporamos una arquitecta de gran prestigio, una profesional del sector, no de la administración pública, que tiene una larga experiencia en procesos como los que va a tener que afrontar, pero desde el otro lado; se incorpora alguien que ha tenido que sufrir la lentitud de la administración, y va a poder danos esa visión de los que están al otro lada de la ventanilla y conocen bien que cambios deben imponerse en la administración para hacerla más ágil”.

 

Mejoras en accesibilidad

 

En otro orden de cosas, Salaya ha indicado  que la empresa concesionaria DMD2 continúa  realizando diferentes pequeñas actuaciones para mejorar la accesibilidad de la ciudad a cargo del contrato general. En marzo se van a llevar a cabo mejoras de accesibilidad y reparación de  acera en la calle Salamanca; en la acera de la calle Pierre de Coubertin, tramo de Cocemfe y Parroquia Sagrada Familia; y la reparación acera anexa a zona ajardinada de la calle Castellar, entre otras. 

 

En el mes de febrero se llevaron a cabo actuaciones de mejora de accesibilidad en Avenida de España 22; rebaje paso de peatones  en la Avenida de España; reparación de acera en Avenida de Alemania números pares desde Gil Cordero a Dionisio Acedo; reparación de la acera en la calle García Plata de Osma; reparación de la acera en la calle García Plata de Osma; y reparación de la acera en la esquina Antonio Hurtado con Avenida de Portugal.

 

Además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha  un canal de Telegram, “cuando se publique alguna noticia, anuncio, ayuda o subvención, ordenanza, o cualquier contenido  que entendamos que es de interés para la ciudadanía, se comunica a  través este canal”.

 

La inscripción es fácil y se puede hacer a través del enlace https://t.me/AyuntamientoCC

 

“Esperamos que nos sirva para mantener un trato más ágil, una gestión más transparente y que la información llegue lo más rápido posible a los vecinos y vecinas de la ciudad”, ha resaltado el regidor cacereño.

 

Por otra parte, el alcalde ha manifestado que  dentro de los actos del 8M, el Ayuntamiento de Cáceres se suma a la balconada feminista organizada por la Comisión 8M, “utilizando las ventanas de la casa consistorial, del Palacio de la Isla y del IMAS, y se colgarán lonas de color violeta. Además, dentro de los actos del 8M, el Ayuntamiento tendrá su fachada iluminada de violeta durante toda la próxima semana”.

 

Ha señalado que no se ha recibido ninguna solicitud de manifestación “y agradecemos a las feministas la responsabilidad a la hora de evitar este tipo de movilizaciones en la ciudad, y  el esfuerzo porque se visibilice una fecha tan importante para la reivindicación de la igualdad en nuestra ciudad”.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.