Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Luis Salaya: Cáceres es la capital española con mejores datos de Covid 19 | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
PIDE RESPONSABILIDAD EN EL PUENTE DE SAN JOSé Y EN SEMANA SANTA PARA MANTENER LAS CIFRAS
Luis Salaya: Cáceres es la capital española con mejores datos de Covid 19
5 de Marzo | 13:09 - Inmaculada Franco | Comentar
Cáceres, 5 de marzo de 2021.- El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha señalado que Cáceres es la capital española con mejores datos de Covid 19, “lo que nos convierte en un referente de las ciudades de su entorno”.

 La ciudad de Cáceres presenta, a día de hoy, una incidencia acumulada de 26 casos por cada 100.000 habitantes, a 14 días, y de 9 casos a los 7 días. De hecho, en el cribado masivo que se lleva haciendo, desde el pasado martes, tan sólo se han detectado 2 positivos.

 Se han realizado 391 test de antígenos, todos ellos con resultado negativo, y 454 PCR, todas negativas, hasta ayer que se detectaron dos positivos, que “si no se hubieran acercado al cribado masivo hubieran provocado muchos más contagios y se hubiera empeorado la situación”.

 En este sentido, el regidor cacereño ha animado a los ciudadanos a acercarse a los cribados para que la demanda continúe activa, porque “estamos convencidos de que si la demanda continúa y la situación lo sigue requiriendo, el SES podrá ampliarlo durante más días”.

 Ahora, dijo, el puente de San José y la Semana Santa va a ser un reto importante, por lo que pidió responsabilidad y empatía con los negocios de la ciudad “que están sometidos, desde hace muchos meses, a muchísima tensión y que están haciendo también labores de vigilancia que no les corresponden, por lo que portémonos bien en el interior de los bares, en las terrazas y en los comercios para que cuando pase la Semana Santa podamos mirar las cifras y ver que hemos esquivado el riesgo”.

 Las medidas anunciadas ayer por la Comisión Nacional de Salud, que establece el cierre perimetral de las Comunidades Autónomas “van a ayudar mucho a que nos mantengamos en estas cifras, y además creo que va a ser bueno para el turismo porque, aunque tengamos que esperar para movernos al cien por cien, esto nos va a permitir seguir abiertos en los meses siguientes”.

 Es fundamental, indicó, poder mantener la actividad y proteger el proceso de vacunación, que “no podemos poner en riesgo bajo ningún motivo”, y agradeció a la hostelería y al comercio su sacrificio, gracias al cual, “tenemos las cifras que tenemos”.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.