Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear de Cáceres recibe 5.000 reservas en los cuatro primeros días | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
El Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear de Cáceres recibe 5.000 reservas en los cuatro primeros días
4 de Marzo | 18:40 - Redacción | Comentar
Cáceres, 4 de marzo de 2021.- La expectación que ha despertado el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear de Cáceres se está traduciendo en una alta demanda para poder visitarlo. De hecho, en los cuatro primeros días ha recibido más de 5.000 reservas, muchas de ellas de fuera de España.

La coordinadora del museo, María Jesús Ávila, ha señalado que la apertura del nuevo museo “está siendo un éxito”, y aunque los primeros días, por la precaución necesaria por las normas de seguridad Covid se estableció un máximo de 180 personas por día, “hemos podido confirmar que podemos ampliar un poquito los aforos”, por lo que se van a doblar, pudiendo acceder un total de 360 personas por días, con entradas cada 15 minutos.

Así lo ha manifestado con motivo de la inauguración de la exposición de 5 de las obras adquiridas por la coleccionista alemana Helga de Alvear en las pasadas ediciones de la Feria de Arte Iberoamericano “Foro Sur”, entre los años 2000 y 2008, ahora llamada “Cáceres Abierto”, con la que se persigue unir el arte con la ciudadanía y con la vida diaria en la calle, ya que muchas de las obras de estos certámenes se han venido exponiendo a cielo abierto en la ciudad de Cáceres.

Dentro de la muestra, titulada “Helga de Alvear y Cáceres” se pueden ver obras como las instalaciones de Rui Chafes,  Susana Solano, Pello Irazu, Montserrat Soto y José Damasceno que la coleccionista adquirió en Cáceres entre 2000 y 2008, durante la celebración de la Feria Iberoamericana de Arte Contemporáneo Foro Sur.

La exposición, inaugurada por la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura Miriam García, con la presencia del alcalde de Cáceres Luis Salaya y el diputado provincial de Cultura Fernando Grande, entre otros, está repartida por varios puntos, en concreto, en el Aljibe del Museo Provincial; en los jardines del Museo Helga de Alvear; en el Palacio de Carvajal y en la Plaza de las Veletas, donde se ha instalado una obra de gran formato del artista Rui Chafes.

Llama también la atención la obra de Montserrat Soto, una proyección sobre el Aljibe que produce la sensación de estar viendo entrar el mar dentro de Museo Provincial.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.