Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Interior anuncia los cambios de velocidad en las vías urbanas que entrarán en vigor a partir de abril | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Interior anuncia los cambios de velocidad en las vías urbanas que entrarán en vigor a partir de abril
2 de Marzo | 17:29 - Redacción | Comentar
La velocidad se limita a 20km/h en las vías de única calzada y acera, 30Km/h en las de un carril por sentido de circulación , 50 km/h en las vías de dos o más carriles y a 70km/h en la circunvalación sur.
El Concejal de Interior del Ayuntamiento de Plasencia, David Dóniga, ha anunciado hoy en rueda de prensa que “en el próximo pleno se aprobara la nueva limitación de velocidad en las vías urbanas”. Según ha explicado con carácter general el límite establecido es de 20km/h en vías que dispongan de un solo carril y acera, 30km/h en las que dispongan de un solo carril por sentido de circulación y 50km/h en vías de dos o más carriles, con excepción de la circunvalación sur en la que el límite de velocidad aumentará hasta los 70km/h.

El Edil de Interior ha establecido que con estos nuevos límites de velocidad se espera “reducir el número y gravedad de los accidentes, reducir el ruido del tráfico y favorecer la movilidad a pie, en bicicletas y demás vehículos de movilidad personal”.

Así a partir del mes de abril, la velocidad máxima de circulación por el cascos histórico será de 20km/h. Las Avenidas Juan Carlos I, La Salle, Alfonso VIII, Calvo Sotelo; las calles Eulogio González, Ronda higuerillas, Ronda del Salvador y Pedro de Lorenzo, tendrán una velocidad máxima de 30km/h. Se podrá circular hasta una velocidad máxima de 50km/h en la avenida Julio Durán y habrá un incremento de velocidad en la Ronda sur, que pasará de 50 km/h a 70km/h. El resto de vías mantendrán los límites de velocidad establecidos hasta el momento.

En otro orden de cosas Dóniga ha recordado que se continúa con la campaña de repintado de aparcamientos en diferentes barrios de la ciudad, la mejora de aceras y terminando de establecer la campaña de bacheo urgente para eliminar baches provocados por la intensidad de las últimas lluvias.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.