Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El PP de Cáceres insiste en subir a 13 millones de euros las ayudas a los empresarios para 2021 frente a los 3 millones que propone el PSOE | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
LOS POPULARES CONSIDERAN QUE EL BORRADOR DE PRESUPUESTOS NO CONTEMPLA LA GRAVEDAD DE LA SITUACIóN QUE SE ESTá VIVIENDO
El PP de Cáceres insiste en subir a 13 millones de euros las ayudas a los empresarios para 2021 frente a los 3 millones que propone el PSOE
1 de Marzo | 20:03 - Redacción | Comentar
Cáceres, 1 de marzo 2021.- El PP en el Ayuntamiento de Cáceres ha criticado hoy que las cuentas municipales para el 2021 “no van a cubrir las necesidades que tiene Cáceres en estos momentos ni las demandas de los cacereños”, y pide que incluya una partida de 13 millones para ayudar al sector empresarial, perjudicado por la pandemia.

 El Portavoz de los Populares, Rafa Mateos, ha tachado de irrisoria la cantidad de tres millones de euros que quiere destinar el PSOE a ayudar aquellos sectores que lo están pasando mal en estos momentos, “cantidad, que, por cierto, ni siquiera aparece contemplada en los presupuestos”, ya que, se pretenden financiar con cargo a los remanentes de tesorería.

 Mateos ha afirmado que esta minúscula partida demuestra que Salaya, Costa y el PSOE “siguen sin ser conscientes de la gravedad de la situación en la que se encuentran muchos de autónomos, pymes, comerciantes, hosteleros y los cacereños dedicados al sector del turismo, que han visto en el último año como sus negocios han sido duramente golpeados por la crisis sanitaria y económica por la que estamos pasando.

 Por ello, le ha pedido a Salaya y al PSOE que “reflexionen, que acepten y hagan suya la propuesta del PP de destinar 13 millones de euros a ayudas repartidas en 6 millones de euros a autónomos, pymes, comerciantes y sector del turismo; 2 millones de euros para generar empleo en Cáceres, y la puesta en marcha de un Plan para la Hostelería dotado con 5 millones de euros, porque el ayuntamiento no puede volver a dejar en la estacada a quienes generan empleo y riqueza en nuestra ciudad”.

 Los Populares han resaltado que les parece muy bien que se aumente el presupuesto del IMAS para ayudas sociales, pero han recordado que la mejor política social que se puede hacer por los cacereños es la generación de empleo.

 Otro de los motivos por el que el PP ha criticado el borrador de presupuestos es porque “no aparece ni una sola medida fiscal en beneficio de los cacereños, ni una sola iniciativa que promueva una bajada de impuestos”.

 Es más, desde el PP se ha criticado que Salaya, Costa y el PSOE contemplen una subida del IAE y de la tasa de Aldealab “en el peor momento para las empresas, y que a los socialistas se les ocurra asfixiar económicamente, aún más, a quienes lo están pasando mal porque han tenido que hacer frente al cierre obligado de sus negocios.

 Mateos ha manifestado que esta situación se agrava porque el PSOE ha sido incapaz de ejecutar muchas de las obras que ya estaban previstas, como las de los presupuestos participativos del 2019 y 2020, donde han dejado sin ejecutar cerca de 1,3 millones de euros. Además, ha pedido una prórroga de EDUSI, y las “inversiones nuevas” que plantean son papel mojado, y muestra de ello, es que hablan de la construcción de un pabellón de ferias con un presupuesto ridículo y sin ni siquiera saber dónde lo van a ubicar.

 Por todo ello, y con estos datos el Portavoz de los Populares en el Ayuntamiento de Cáceres ha afirmado que el Presupuesto Municipal para el 2021 es improvisado e incompleto. “Son unas cuentas falsas, continuistas y que demuestran que ni Salaya ni el PSOE tiene un proyecto claro para el presente y el futuro de Cáceres”.

 

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.