Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Entre 2.000 y 3.000 personas han participado hoy en la cadena humana para protestar contra la mina de Litio en la Montaña de Cáceres | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
EN UNA HORA SE COMPLETó LA CADENA QUE UNíA LA MONTAñA CON LA PLAZA MAYOR
Entre 2.000 y 3.000 personas han participado hoy en la cadena humana para protestar contra la mina de Litio en la Montaña de Cáceres
27 de Febrero | 23:10 - Redacción | Comentar
Cáceres, 27 de febrero de 2021.- Entre 2.000 personas, según la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, y 3.000, según la Plataforma Salvemos la Montaña, han participado hoy en la cadena humana que ha sido organizada por ésta última para unir la Montaña de Cáceres con la Plaza Mayor, en protesta por la pretensión de la empresa australiana 'Infinity Lithium', de explotar una mina de Litio en la Sierra de Valdeflores.

La idea, además de hacer visible la protesta y el rechazo contra lo que sería una mina a cielo abierto, era demostrar la cercanía entre donde estará la explotación del yacimiento y la Ciudad Monumental de Cáceres.

De hecho, el inicio de la protesta estaba fijado a las 18,00 horas y, a las 19.00, los miembros de la plataforma, presentes en la Plaza Mayor, comunicaban por megafonía que se había logrado completar la cadena.

El acto en la plaza ha sido festivo y lúdico, con conciertos de música, con versiones pop, y con una versión del famoso “Redoble” extremeño, al que el músico Epi Figueroa ha cambiado la letra para convertirlo en el “Redoblex”, todo un himno contra la mina.

En este particular “Redoble” se podía escuchar “Redoble, redoble, vuelve a redoblar, con este redoble sus vais a enterar, sus vais enterar, sus vais a enterar, que esta montaña no se pué tocar”.

En otras estrofas, este “Redoblex” advierte a la empresa australiana que “con esta tierra no se pué jugar”, y que “políticos con levita, frotan sus manos felices, no contentos con sus pagas, quieren tocar las narices”.

El rechazo a la mina, que fue refrendado por el Ayuntamiento de Cáceres con una moción presentada en el último pleno, que fue apoyada por todos los grupos políticos, salvo Ciudadanos, ha contado hoy, de nuevo, con el apoyo del equipo de Gobierno Municipal. Allí estaban la primera teniente alcalde, María José Pulido; el portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán; la concejala de Economía, María Ángeles Costa; el concejal de Turismo, Jorge Villar, y también la diputada socialista en el congreso, Belén Fernández.

Del mismo modo, estaban apoyando en la Plaza Mayor, el concejal del PP, Víctor Bazo, y el concejal no adscrito, Teófilo Amores.

Una vez completada la cadena, los miembros de la plataforma de la Montaña plantaron en una maceta un olivo, procedente de la Montaña cacereña, como símbolo de lo que la naturaleza aporta a la ciudad y al bienestar de los ciudadanos. La maceta se instalará en la fachada principal del Ayuntamiento, donde los miembros de la Plataforma Salvemos la Montaña, se han comprometido a cuidarlas.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.