Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Mancomunidad Valle del Alagón reclama a Iberdrola que solucione los continuos cortes de luz que sufren sus vecinos | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
La Mancomunidad Valle del Alagón reclama a Iberdrola que solucione los continuos cortes de luz que sufren sus vecinos
24 de Febrero | 20:46 - Redaccin | Comentar
Cáceres, 24 de febrero de 2021.- La presidenta de la Mancomunidad Integral “Valle del Alagón”, Sheila Martín, ha mostrado su preocupación por la situación de continuos cortes y  microcortes en el suministro eléctrico que se llevan produciendo durante muchos años, principalmente, en las localidades de Aldehuela del Jerte, Carcaboso, Galisteo y Valdeobispo, pueblos pertenecientes a esta Mancomunidad, y exige a Iberdrola, responsable del suministro, que lo solucione cuanto antes.

 Martín ha señalado que los cortes se producen de manera aleatoria, pudiendo darse cualquier día y a cualquier hora, sin un motivo aparente y con independencia de la situación meteorológica. 

 La presidenta ha explicado que alcaldesas y alcaldes de los municipios afectados le han trasladado que, el pasado sábado 20 de febrero, se llegaron a producir hasta 20 microcortes de luz a lo largo de la tarde, “con la preocupación sobre todo de las personas propietarias de las tiendas y bares por el miedo al deterioro de los productos que necesitan refrigeración o congelación”.

 Además, añade Sheila Martín ha señalado que “en la mayoría de nuestros pueblos existen pozos de sondeo y en el caso de los municipios afectados, incluso tuvieron que desconectar las bombas de abastecimiento por miedo a que se quemaran”.

Como presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa en Pozuelo de Zarzón, Martín, ha recordado que fallos de este calibre en un suministro básico como es la electricidad tienen que solucionarse urgentemente. “Estamos hablando de fijar y atraer población a nuestros pueblos y de impulsar el mundo rural y en algunos de nuestros municipios no podemos siquiera ofrecerles electricidad continuada para que puedan teletrabajar, por no mencionar cómo esto afecta al día a día en la administración local.

   Iberdrola, ha dicho, es la encargada del suministro y también la encargada de cobrar todos los meses, necesitamos que nos escuche y que atienda a este problema diario que deja a parte de nuestros vecinos en condiciones de desigualdad en el acceso a servicios básicos”.

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.