Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El PP denuncia la mala gestión del PSOE con el Plan Reactiva para empresas, que ha dejado 2,5 millones de euros sin ejecutar y fuera a 811 solicitudes | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
LOS POPULARES AFIRMAN QUE DISCRIMINAR A CáCERES Y PLASENCIA HA SIDO UN GRAVE ERROR DE LOS SOCIALISTAS PORQUE ES DONDE SE CONCENTRAN EL MAYOR NúMERO DE AUTóNOMOS Y PYMES
El PP denuncia la mala gestión del PSOE con el Plan Reactiva para empresas, que ha dejado 2,5 millones de euros sin ejecutar y fuera a 811 solicitudes
24 de Febrero | 14:46 - Redaccin | Comentar
Cáceres, 24 de febrero 2021.- El PP en la Diputación de Cáceres ha denunciado públicamente la mala gestión del PSOE con el Plan Reactiva destinado a empresas, ya que han dejado sin ejecutar 2,5 millones de euros de un presupuesto de 5,78 millones de euros, y ha dejado fuera a 811 solicitantes entre los dos programas.

 El Portavoz de los Populares, José Ángel Sánchez, ha afirmado que los socialistas han llevado a cabo un auténtico despropósito que ha generado frustración, desilusión y discriminación de quienes generan empleo y riqueza en nuestra provincia.

 Sánchez Juliá ha dado a conocer que del Programa Contrata-Mantente dotado con 3,78 millones de euros y destinados a mantener el empleo, el PSOE en la Diputación de Cáceres no ha sido capaz de terminarlo en su mayoría, ya que no se ha ejecutado el 60% del mismo, lo que supone que se ha dejado de invertir en materia de empleo en nuestra provincia 2,23 millones de euros que estaban destinado al tejido empresarial.

 Los Populares han recordado que discriminar a Cáceres y a Plasencia en esta línea de ayudas era un fracaso anunciado, ya que ambos municipios son donde se concentran el mayor número de autónomos y pymes de nuestra provincia. Además, era incomprensible que un vecino de estos municipios que trabajase en otro municipio de la provincia, no pudiese ser contratado con estos fondos.

 El Portavoz Popular ha denunciado el fracaso del PSOE con la gestión de la segunda línea del Plan Reactiva, que era la de Línea de Ayudas a Autónomos, Pymes y Empresas para el que había una partida de 2 millones de euros en ayudas directas, ante la bajada de ingresos y los gastos extraordinarios ocasionados por la crisis sanitaria. Y también ha criticado que el equipo de gobierno socialista nunca las haya hecho realidad al modificarlas y trocearlas, perdiendo su verdadera eficacia.

 Muestra de ello, es que crearon el Reactiva Emprende, que estaba destinado a nuevos emprendedores, y del que han dejado fuera al 88% de los solicitantes. Y otra línea fue el Programa Reactiva Innovación y Transformación Digital Pymes, del que ha dejado fuera al 66% de los solicitantes.

 En total, los Populares han dado a conocer que 811 solicitantes de ambos programas se han quedado fuera, a lo que hay que sumarle que los 300.000 euros destinados para Bonos de Consumo de alimentos de Denominación de Origen, nunca vio la luz.

 Desde el PP se ha destacado que la provincia de Cáceres no puede permitirse el lujo de perder ningún tipo de inversión por culpa de la incompetencia del PSOE al frente de la Diputación, ya que el paro ha aumentado en más de 3.600 cacereños en el último año, y el descenso de afiliados a la Seguridad Social en nuestra provincia es superior al de la media nacional.

 Por todo ello, Sánchez Juliá ha mostrado la preocupación del PP que le ha vuelto a tender la mano a al Presidente y al equipo de gobierno ante su falta de efectividad, le han vuelto a pedir que escuchen sus propuestas (Plan de Apoyo Empresarial, modificación del calendario fiscal, flexibilización en los pagos, etc.), y que están dispuestos a llegar a acuerdos que sirvan para ayudar a los autónomos, a las pymes y a las empresas de la provincia de Cáceres que tanto lo necesitan en estos momentos.

 

El PP denuncia que el Plan Reactiva a empresas que ha dejado 2,5 millones de euros sin ejecutar y fuera a 811 solicitantes



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.