Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Ayuntamiento y protectora colaboran en el control de colonias felinas | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Ayuntamiento y protectora colaboran en el control de colonias felinas
22 de Febrero | 18:14 - Redacción | Comentar
Se trata de un proyecto de captura, esterilización y suelta para analizar el estado de las colonias de gatos y controlar el aumento de la población.
El Ayuntamiento de Plasencia ha puesto en marcha un proyecto de control de colonias felinas, para llevar a cabo este proyecto cuenta con la colaboración de la Protectora de Animales y Plantas el refugio, quienes se encargan de la captura y suelta de los animales.

El Proyecto consiste en captura, esterilización y suelta de los felinos, para lo que la protectora localiza colonias de gatos silvestres, se pone en contacto con sus alimentadores, los captura y el servicio veterinario se encarga de la esterilización para su posterior suelta en su hábitat natural. Para la captura, el refugio cuenta con jaulas trampa que se instalan en las proximidades de la colonia con un cebo alimenticio. Para evitar que gatos ya castrados u otros animales sean capturados la acción de las jaulas es manual, es decir voluntarios de la protectora vigilan en todo momento la jaula y seleccionan el animal a capturar.

Una vez esterilizados se señala a los gatos con una marca en la oreja que sirve de identificación, el concejal de servicios municipales Luis Miguel Pérez Escanilla ha insistido en la importancia de este proyecto “se trata de un proyecto piloto que servirá para analizar el estado de las colonias de felinos en la ciudad y evitar el aumento incontrolado de población, que sirve además para dar cumplimiento a la ordenanza reguladora de tenencia de animales que establece la necesidad de controlar las colonias de felinos y las plagas urbanas” el proyecto se inició a comienzos de año y hasta momento se han esterilizado un total de 9 gatos entre los que se encuentran cinco machos y cuatro hembras.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.