Publicidad en
La Junta Local de Gobierno aprueba la adjudicación de la obra de eficiencia energética del Centro Cultural de La Antigua | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 7 de Marzo de 2021
 
La Junta Local de Gobierno aprueba la adjudicación de la obra de eficiencia energética del Centro Cultural de La Antigua
19 de Febrero | 19:35 - Redacción | Comentar
La empresa Avacus Emerita S.L, será la encargada de la ejecución, por un importe de 198.440 euros, con cargo a EDUSI y en la que se va a adecuar ventanas y mejorar la climatización “porque no reúne las condiciones para su uso”.

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la adjudicación de la obra de mejora energética del Centro Cultural de la Antigua, a la empresa Avacus Emerita S.L. por un importe de 198.440 euros con cargo a EDUSI en la que se va a adecuar ventanas y mejorar la climatización “porque no reúne las condiciones para su uso”.
En concreto se sustituirán todas las luminarias existentes en el edificio por tecnología LED, con menor potencia pero con mayor iluminación en los espacios del mismo. Así mismo, se contempla la instalación detectores de presencia y temporizadores para el encendido y apagado de las luminarias de las zonas comunes.

En lo que respecta a las ventanas, se sustituirán por una nueva carpintería de aluminio lacado en color, practicable con rotura de puente térmico, de dos hojas, con persianas de PVC.

También se mejorará la envolvente del edificio, así como la demolición de la cubierta actual sustituyéndola por una de hormigón en forma de pendiente. En la cubierta se instalarán 20 paneles fotovoltaicos que producirán el 95% del consumo eléctrico del edificio, de manera que tenga autoconsumo.

En lo que respecta a la climatización del edificio, se renovará la instalación tanto en el vestíbulo como en las zonas comunes, con toda la instalación de conductos y rejillas de distribución.



Lo más leído en Mérida Ciudad
SERÁ EN HORARIO DE 8 DE LA MAÑANA A 8 DE LA TARDE
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información