Publicidad en
La Cámara de Badajoz acerca los fondos Next Generation a las empresas extremeñas | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
La Cámara de Badajoz acerca los fondos Next Generation a las empresas extremeñas
19 de Febrero | 09:26 - Redacción | Comentar
La Cámara de Comercio de Badajoz ha celebrado esta mañana un webinar bajo el título titulado “Fondos Europeos: una oportunidad para transformar Extremadura”, desarrollado en colaboración con Zabala Innovation Consulting, que ha contado con la participación de la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales.

            La vicepresidenta ha resaltado que “la estrategia extremeña de Recuperación y Resiliencia, cuyo objetivo es, de un lado, la superación de efectos sociales y económicos derivados de la crisis sanitaria y la recuperación del empleo, y, del otro, facilitar la construcción de un modelo productivo sostenible y competitivo, se configura en torno a tres ejes: la transición digital, la transición ecológica y la cohesión, igualdad y resiliencia.”

            Durante el webinar, en el que han participado más de 200 empresas, se ha presentado la nueva oficina de apoyo Next Generation de la Cámara de Badajoz, creada para que las empresas dispongan de mayores oportunidades a la hora de captar fondos procedentes de los planes de recuperación, fundamentalmente Next Generation EU y EU React.

            Tal como ha manifestado el presidente de la Corporación, Mariano García, "la Cámara de Badajoz crea la Oficina de apoyo Next Generation EU, para atender a las empresas de la región en la búsqueda, captación y presentación de propuestas relativas a los fondos europeos. Ya se puede contactar con los técnicos a través de soporte.nextg@camarabadajoz.org. "

   Asimismo, se han dado a conocer las ayudas del plan de recuperación europeo, su integración en el marco nacional y los procedimientos que se encuentran en desarrollo para lograr una recuperación sólida y una profunda transformación económica y social en nuestra región.

            La Cámara de Badajoz y Zabala Innovation han llegado a un acuerdo para trabajar en colaboración con el objetivo de acercar las ayudas europeas que provengan del Plan de Recuperación de Europa a las empresas de la provincia a través de proyectos e iniciativas de interés común.

            En esta línea, Daniel García, director para Extremadura y Andalucía de Zabala Innovation, ha resaltado que “actualmente estamos inmersos en una época de generación de oportunidades y expectativas con el Next Generación, ¿qué dinámicas de actuación debemos seguir para captar esos fondos? Es momento de analizar y posicionarse para tomar decisiones estratégicas en el momento adecuado. Para ello es importante tener información y prepararse.”

            Finalmente, ha participado Francisco José Morcillo, director de proyectos y consultoría de MB3 Gestion y coordinador de la Comisión de Digitalización de la Cámara, que ha indicado que “las claves para las empresas ante la llegada de los NextGenEU serán, poner a disposición de ellas información útil y adaptada y, sobre todo, ayudarles a la anticipación. La competitividad y la co-inversión serán fundamentales, y, por ello, debemos ser capaces de generar un ecosistema que dé respuesta adecuada antes los retos derivados de la digitalización, la sostenibilidad y, en general, de las políticas palanca previstas."


Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.