Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Un hostelero denuncia una multa de 1.500 euros por tener en su local a varios clientes sin mascarilla porque "estaban consumiendo en ese momento" | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
EL HOSTELERO SANCIONADO HA ANUNCIADO QUE VA A RECURRIR LA SANCIóN DE LA POLICíA
Un hostelero denuncia una multa de 1.500 euros por tener en su local a varios clientes sin mascarilla porque "estaban consumiendo en ese momento"
16 de Febrero | 15:51 - Inmaculada Franco | Comentar
Cáceres, 16 de febrero de 2021.- El propietario de la tapería cacereña “La Vieja Dehesa”, Javier Cardenal, ha denunciado hoy la multa que le ha impuesto la policía local, con una sanción económica de 1.500 euros, porque varios de sus clientes, seis en total, no llevaban la mascarilla puesta porque "estaban consumiendo en ese momento". 

La multa se remonta al pasado 5 de enero, cuando las normas de seguridad Covid vigentes marcaban un aforo del 40 por ciento y el cierre de la hostelería a las 21 horas. “Justo a las 20 horas -dice Cardenal- se personó la policía local de Cáceres, y de malas formas, se dirigieron a mí, diciéndome de malos modos, si no sabía yo que los clientes tenían que tener la mascarilla puesta”.

En esos momentos, había dentro del establecimiento 12 o 13 personas, 2 en cada mesa y una ocupada por tres clientes. Había 6 personas consumiendo cerveza y, obviamente, sin la mascarilla puesta para poder beber”.

Según Cardenal, intentó explicar a la policía la situación, que en esos momentos bebían los clientes pero, indicó, “palabras textuales, me contestaron: me da igual, ¿quiere que multe a todo el mundo incluido usted? Y le dije, no por favor”. Después los agentes se marcharon tras identificar a los presuntos infractores y al propietario por permitir dicha situación.

La sorpresa se la ha llevado hoy Javier Cardenal cuando ha recibido una comunicación de la Diputación Provincial de Cáceres informándole de una sanción de 1.500 euros por la “permisividad del propietario con el incumplimiento de las medidas sanitarias”.

Cardenal ha lamentado que, tal y como está la hostelería, sufriendo enormes pérdidas por el cierre y por la limitación horaria, “ahora nos multen por algo que los hosteleros no podemos evitar, yo no puedo hacer de policía, puedo decirle a un cliente que se ponga la mascarilla pero yo estoy trabajando y no puedo vigilar para que, cuando me dé la vuelta, no se la quite”.

El propietario de “La Vieja Dehesa” denuncia un “acoso injustificado” a los hoteleros, y recurrirá la sanción. De hecho, en las últimas normas adoptadas por la administración es el cliente infractor el responsable y no el hostelero.

 

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.