Publicidad en
La Policía Local se une a la campaña de vigilancia del cinturón de seguridad y RSI propuesta por la DGT | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 4 de Marzo de 2021
 
La Policía Local se une a la campaña de vigilancia del cinturón de seguridad y RSI propuesta por la DGT
15 de Febrero | 17:24 - Redacción | Comentar
  • La campaña se desarrollará durante toda esta semana y pretende concienciar a los conductores de la importancia del uso correcto de estos sistemas de seguridad.
Dentro de la campaña propuesta por la DGT (dirección General de tráfico) la policía local de Plasencia se ha unido a la nueva campaña de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil (RSI). La campaña se alargará durante toda la semana y se desarrollará en diferentes puntos de la ciudad donde la policía local comprobará el correcto uso del cinturón en todos los asientos, así como el anclaje de los RSI.

Según ha recordado el concejal de interior David Dóniga “este tipo de campaña pretende ser un recordatorio sobre los elementos de seguridad en los vehículos, el cinturón de seguridad salva vidas a diario y aunque su uso está muy extendido, todavía en ocasiones los agentes se encuentran con que no usa de manera correcta en todos los asientos” así ha explicado “lo mismo ocurre con los sistemas de retención infantil, en ocasiones no se corresponden con la edad del menor que los utiliza y en otras ocasiones los anclajes no están bien sujetos en el vehículo o los cinturones del propio sistema no se utilizan correctamente”.

En cuanto a las campañas de la DGT, Dóniga ha explicado que “en la medida de nuestras posibilidades la policía local formará parte de todas las campañas propuestas, se tratan de campañas de información y concienciación que son tremendamente importantes para recordar los elementos necesarios de seguridad en los vehículos”



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información