Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El alcalde anuncia que se van a llevar a cabo importantes obras públicas en Cáceres en los próximos años | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
HA VISITADO LAS OBRAS EN LA RED DE SANEAMIENTO DE LLOPIS IVORRA, QUE TIENEN UN PRESUPUESTO DE 429.000 EUROS
El alcalde anuncia que se van a llevar a cabo importantes obras públicas en Cáceres en los próximos años
10 de Febrero | 14:54 - Redacción | Comentar
Cáceres, 10 de febrero de 2021.- El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el concejal de Fomento, Andrés Licerán, han  visitado esta mañana las obras de renovación de la red de saneamiento en Llopis Ivorra que se están llevando a cabo para solucionar los problemas que sufre este barrio, desde hace décadas, y ha destacado que, en los próximos años, se van a llevar  a cabo una importante inversión en obra pública, "imprescindible" para que la ciudad crezca.

 Salaya ha indicado que la obra de Llopis Ivorra, que cuenta con un presupuesto de 429.000 euros, lleva varias décadas esperándose, “tuvimos que poner en marcha en cuanto empezamos a gobernar y tardó en adjudicarse más de lo previsto por la paralización de plazos durante el confinamiento, pero por fin están aquí las máquinas trabajando”.

 Es una intervención importante, ha señalado, “son cosas que aparentemente no tienen mucha importancia porque no las vemos todos los días ya que van por debajo del suelo, pero que son relevantes tanto medioambientalmente como para la calidad de vida de los vecinos y vecinas que soportan en muchos casos malos olores, saneamientos que funcionan mal y averías continuas”.

  “Esperamos -indicó- que se ejecuten deprisa y sin incidentes, porque llevamos mucho tiempo esperando este momento y el vecindario más”.

 El alcalde, además, ha resaltado que en los próximos meses “y en los próximos años sobre todo vamos a ver muchísimas obras en la ciudad, se va a movilizar una cantidad de obra pública que Cáceres no ha conocido en muchos años, y eso implica que van a venir aparejadas molestias, pero para que la ciudad crezca tenemos que ser conscientes de que necesitamos estas obras”.

 Intervenciones a las que quedan algunos años todavía, ha añadido, “como el arreglo de la Estación Depuradora, la EDAR, la actuaciones para colocar un colector que va a generar obras en buena parte de la ciudad, intervenciones de accesibilidad que se están llevando a cabo en casi todos los barrios, esta obra que ahora empieza aunque ya hemos cambiado también en esta barriada, la iluminación de Cervantes a petición de las alumnas del Ciclo de Igualdad de Género que lo detectaron como un punto negro cuando salían a última hora de la tarde y otro tipo de actuaciones en el barrio especialmente de accesibilidad”.

 “Somos conscientes de que causarán molestias pero que son imprescindibles para que nuestra ciudad crezca, y por ello quiero hacer un llamamiento y pedir paciencia a los cacereños y cacereñas, porque será una buena noticia que se cumplan los pronósticos y durante los próximos años tengamos una inversión en obra pública muy superior a la que hemos tenido en años anteriores”, ha concluido.

 La obra está siendo ejecutada por Pavimentos y Construcciones Mena, y se actuará en las calles Paraguay, Uruguay, Perú, Guatemala, Nicaragua y conexión con la Avenida de la Hispanidad, travesías de la Plaza del Espíritu Santo  y callejones existentes entre la calle Río Almonte y Plaza del Espíritu Santo. 

 En ellas  se  ejecutarán  conducciones  en  PVC  corrugado  SN8  en sustitución de las antiguas conducciones de hormigón. En las travesías de la Plaza del Espíritu Santo, dada la estrechez de las mismas, para poder acometer la sustitución de las canalizaciones de saneamiento se verán afectadas las canalizaciones de abastecimiento que se encuentran encima, por lo que se aprovechará la actual obra para sustituir las mencionadas canalizaciones. 

 

 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.