Publicidad en
El Servicio de Ginecología del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia realiza la primera operación en los nuevos quirófanos de CMA | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 2 de Marzo de 2021
 
El Servicio de Ginecología del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia realiza la primera operación en los nuevos quirófanos de CMA
1 de Febrero | 10:07 - Redacción | Comentar
El Servicio de Ginecología del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia ha realizado este lunes la primera intervención quirúrgica, una histerocospia, en uno de los dos quirófanos de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), parte final de la obra de ampliación del centro hospitalario que aún quedaba por terminar.

La apertura de los quirófanos potenciará la capacidad de resolución y mejorará notablemente las cifras de actividad y las listas de espera quirúrgica en el Área de Salud de Plasencia.

A pesar de la pandemia, el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha logrado concluir los trabajos, cuyo coste de terminación en las instalaciones ha sido de 78.000 euros y la inversión en equipamiento de material y alta tecnología de 288.072 euros.

La terminación de las obras,  que comenzaron hace casi 15 años con un presupuesto inicial de 14 millones de euros, se ha retrasado debido a una larga judicialización con la UTE adjudicataria de la obra.  

El SES redactó una modificación de las obras al advertir una serie de deficiencias que debían ser subsanadas antes de la recepción de las mismas y los Servicios Jurídicos de la Junta de Extremadura consideraron que el procedimiento debía ser una revisión de oficio.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información