Publicidad en
El alcalde de Fuente del Maestre asegura que la inmensa mayoría de los fontaneses cumplen las normas establecidas | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El alcalde de Fuente del Maestre asegura que la inmensa mayoría de los fontaneses cumplen las normas establecidas
26 de Enero | 21:43 - Redacción | Comentar
El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha informado, en la mañana de este martes 26 de enero, que “hace tres semanas tuvimos 90 positivos, hace dos tuvimos 69 y la última hemos tenido 35. La incidencia acumulada, a fecha de ayer, a 14 días es de 1.290 casos por cada 100.000 habitantes y a 7 días 519. En el ranking de incidencia acumulada a 14 días de las 35 ciudades con más de 5.000 habitantes de Extremadura hemos pasado de ser los primeros a estar en el puesto número 22. Hemos mejorado mucho, pero no nos podemos engañar AUN ESTAMOS MAL, ya que sigue habiendo muchos casos activos en el pueblo y eso hace que las probabilidades de contagios sean aún grandes. Además, tenemos que tener en cuenta que somos muchos los fontaneses que nos desplazamos a otras localidades a trabajar, a estudiar, al médico, a cuidar de los mayores, etc. y Extremadura es la región de España con mayor índice de casos activos por 100.000 habitantes, por lo tanto el riesgo a contagiarse fuera del pueblo también es elevado. Por eso os pido que no bajemos la guardia, que sigamos haciendo las cosas bien durante mucho más tiempo. Con responsabilidad, guardando las medidas de seguridad y respetando las restricciones. Coincidiréis conmigo que hemos pasado unas navidades tristes, llenas de intranquilidad, angustia, miedo, agobio, y seguro que nadie quiere volver nuevamente a esa situación”.

Juan Antonio Barrios ha incidido en que “es cierto que después del puente la irresponsabilidad de algunos, la confianza de la mayoría y las ganas de fiestas de casi todos nos llevó a una situación de verdadero riesgo sanitario, pero también es cierto que a medida que pasaban los días hemos demostrado responsabilidad, solidaridad y sensatez. Nuestras calles han estado casi desiertas, las sanciones por incumplimientos se han reducido drásticamente y el toque de queda es respetado prácticamente por la totalidad de vecinos. Hemos tenido que escuchar y leer críticas duras e injustas, que venían de dentro y fuera del pueblo, a la responsabilidad de todos. ¿Ha habido irresponsables?, claro que sí, pero han sido una gran minoría. Y lo digo con conocimiento de causa. En los controles que la Policía Local realiza de forma aleatoria para descartar posibles incumplimientos del cierre perimetral se comprueba que la mayoría de los que salen del pueblo son por causas justificadas. Y se supervisan más de 60 vehículos en cada control. El domingo 10 de enero por la mañana, el fin de semana de la nieve, se hizo un control en la salida de la carretera de Feria, se pararon a 134 vehículos que iban a ver la nieve a Feria, de todos ellos sólo dos eran de Fuente del Maestre a los cuales se sancionaron, los otros 132 eran de localidades limítrofes e incluso de la zona de Mérida y La Serena. Hay que recordar que durante el cierre perimetral los vehículos pueden circular por las ciudades para el tránsito, igual que los vecinos de Feria que vayan a Villafranca o Almendralejo pueden atravesar Fuente del Maestre. Por eso podemos decir bien alto que la inmensa mayoría de los fontaneses estamos cumpliendo responsablemente con las Normas que se adoptan y los que no cumplen son una pequeña minoría, como en todos los pueblos”.

Y ha recordado que “esto no ha terminado aún y como ejemplo de ello es que todos los días tenemos nuevos positivos y que el número de paisanos ingresados en hospitales ha aumentado al igual que el de fallecidos”.

Finalmente, ha pedido “vuestra colaboración y así muy pronto podremos disfrutar de nuestro pueblo, amigos, vecinos y familiares como disfrutábamos meses atrás”.


Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.