Publicidad en
Publicado el procedimiento para autorizar pastorear en montes de utilidad pública de Los Santos de Maimona | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 5 de Marzo de 2021
 
Publicado el procedimiento para autorizar pastorear en montes de utilidad pública de Los Santos de Maimona
26 de Enero | 11:23 - Redacción | Comentar
La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio publica este martes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la resolución que establece el inicio del procedimiento de autorización demanial para  poder pastorear  en montes  de  utilidad  pública de los Santos de Maimona, Puebla del Maestre, Zalamea de la Serena y Campillo de Llerena.

La Dirección General de Política Forestal considera necesaria dicha actividad en montes de estas cuatro localidades pacenses, puesto que el ganado elimina el material combustible de la zona y así se contribuye a prevenir la declaración de incendios forestales.

En concreto, se podrá solicitar permiso para meter al ganado a pastar en el Monte Los Olivos, de los Santos de Maimona; en el Valle del Coto, de Puebla del Maestre; y en Monte Viambre, ubicado en los términos municipales de Zalamea de la Serena y Campillo de Llerena.

Con la publicación de estas resoluciones se abre el procedimiento para que personas o entidades concurran al otorgamiento de dicha autorización y las licencias de aprovechamiento de pastos, debiendo tramitarse conforme a lo regulado en la normativa y según los requisitos recogidos en el DOE.

Una vez se conceda la correspondiente autorización por parte de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, la misma permanecerá vigente seis años y estará sujeta a las condiciones y compromisos especificados en los anexos publicados este viernes.

ENLACE AL DOE: inicio del procedimiento de autorización demanial para la realización de actividades de pastoreo en el monte de utilidad pública n.º 66 “Sierra de los Olivos”, ubicado en el término municipal de los Santos de Maimona (Badajoz), y propiedad de la Comunidad Autónoma de Extremadura



Lo más leído en Zafra-Bodión
14 ALTAS EN LOS SANTOS DE MAIMONA Y 34 EN ZAFRA EN LAS ÚLTIMAS HORAS
EL AYUNTAMIENTO TOMA NUEVAS MEDIDAS RESTRICTIVAS ANTE LA INCIDENCIA ACUMULADA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información