Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
AECA y CEC esperan que la nueva caravana de protesta sea más multitudinaria y arranque una respuesta de la administración | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
EL MARTES REUNIERON MáS DE 200 VEHíCULOS
AECA y CEC esperan que la nueva caravana de protesta sea más multitudinaria y arranque una respuesta de la administración
22 de Enero | 19:48 - Redacción | Comentar
Cáceres, 22 de enero de 2021.- La Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (AECA), el Círculo Empresarial Cacereño y otras asociaciones del comercio de la ciudad han convocado una nueva caravana de vehículos para protestar por el cierre de la hostelería y del comercio no esencial, que saldrá del recinto ferial, el próximo domingo, a las 11,30 horas, y que se espera que sea mucho más multitudinaria que la del pasado martes, que reunieron a 200 vehículos.

La presidenta de AECA, Paqui Campos, ha señalado que esta nueva caravana de protesta persigue encontrar las respuestas que no han recibido aún de la administración, tras la caravana que celebraron, el pasado martes, “y es que todavía no sabemos, ni nadie nos ha dicho, con qué criterios se ha decidido que unos comercios sean esenciales y otros no”. Hay que buscar soluciones porque el comercio, según dijo, está cerrado y los contagios siguen subiendo.

Además, se pretende que la protesta sea mucho mayor que la del pasado martes, a la que no pudieron acudir empresarios y trabajadores del “comercio esencial”, pero que “nos quieren apoyar en nuestras reivindicaciones de exigir indemnizaciones directas e inmediatas y la rebaja de la presión fiscal". El recorrido será también mucho más amplio que el realizado el pasado martes, llegando a pasar, el próximo domingo, por más de 40 calles y avenidas de la capital cacereña.

La caravana espera demostrar, el domingo, la unión del comercio cacereño y de los empresarios y, para ello, hacen un llamamiento para asistir mayoritariamente a la convocatoria para exigir la toma de medidas que no pasen por el cierre del comercio porque “ésta es injusta y seguiremos luchando hasta revertir la situación”.

“Continuaremos con nuestras protestas hasta que los empresarios puedan volver a abrir sus puertas y cobren las indemnizaciones correspondientes”, ha dicho Campos.

Por su parte, el presidente del Círculo Empresarial Cacereño, Diego Arturo Hernández, ha manifestado que el círculo estará siempre al lado de las empresas de Cáceres y ha manifestado su satisfacción al ver que el empresariado de la ciudad reacciona y se une en torno a un objetivo común.

En su opinión, la unión es la clave para solucionar muchos de los problemas del empresariado cacereño, que tiene que estar unido para poder defenderse con fortaleza.

La caravana del próximo domingo saldrá del recinto ferial y pasará por la Avda. Juan Pablo II, Avda. de la Hispanidad, Avda. Isabel de Moctezuma, C/Sánchez Manzano, Avda. Antonio Hurtado, Avda. Pablo Naranjo, Ronda de San Francisco, Plaza de San Francisco, C/Camino Llano, C/Colón, Plaza de los conquistadores, Avda. Virgen de la Montaña, Avda. de España, C/San Antón, C/Parras, Plaza Obispo Galarza, C/ San José, C/ Santa Gertrudis, C/Barrio Nuevo, Avda. de las Delicias, Avda. Héroes de Baler, y Ronda Norte.

Además, pasará por la Avda. Cordel de Merinas, C/Charca del Oso, C/ Rafael Lucenqui, Avda. Extremadura, Avda. de las Delicias, Avda. de Hernán Cortés, Avda. Virgen de Guadalupe, C/ Viena, Avda. Rodríguez de Ledesma, C/ Alfonso Díaz de Bustamante, C/ Osa Mayor, C/Monfragüe, Avda. de las Arenas, Avda. Ruta de la Plata, Avda. Virgen de Guadalupe, Avda. Clara Campoamor, Avda. de España, Avda. Alemania, Avda. Juan Pablo II, Avda. de la Constitución, N-523, Recinto Ferial.

Se recomienda a los asistentes ir una hora antes al feria, a las 10,30 y que acuda una sola persona por vehículo, para poder así, guardar la distancia de seguridad en todo momento. Además de las normas sanitarias, se respetarán todas las normas viarias y se mantendrá un comportamiento cívico adecuado.

 

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.