Publicidad en
El alcalde califica de ''noticia histórica para la ciudad'' el anuncio del desdoblamiento de la N-630 | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El alcalde califica de ''noticia histórica para la ciudad'' el anuncio del desdoblamiento de la N-630
20 de Enero | 18:56 - Redacción | Comentar
• El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha anunciado la licitación de “esta demanda histórica de todos los equipos de Gobierno” para generar dos carriles por cada sentido, acerado e iluminación en esta importante entrada de la ciudad que supondrá una inversión cercana a los 2 millones de euros.

• Además, Ábalos ha explicado que en 2021 se licitarán las obras de mejora de la estación de ferrocarril y la construcción junto con ADIF de la Terminal ferroviaria de Expacio Mérida.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha calificado como “magnífica noticia las inversiones que se van a realizar en 2021 en Mérida anunciadas en el día de hoy por el ministro Ábalos”. 

Así lo ha dicho tras la participación del foro ‘Paso a Paso’ organizado por la Cadena SER en Extremadura y donde han participado el primer edil emeritense junto con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Entre las medidas anunciadas hoy por el Ministro, y que se pretenden licitar durante este año 2021, se encuentra la reforma de la estación del ferrocarril en la ciudad y la construcción de la Terminal del polígono industrial ‘Expacio Mérida’ que se realizará junto con Adif.

Además, Ábalos hoy ha anunciado la licitación de la importante obra de desdoblamiento de la Nacional 630, avenida Felipe VI, desde Las 3 Fuentes hasta la salida a Cáceres por el tanatorio. “Se va a desdoblar la vía desde las Josefinas hasta la entrada de Cáceres, con dos carriles por sentido y acerado e iluminación”, ha explicado Rodríguez Osuna.

“Noticia histórica muy demandada por los distintos gobiernos municipales de la ciudad de Mérida y que hoy se ha hecho efectiva en el anuncio del ministro Ábalos a la ciudad”, ha subrayado el alcalde de la capital extremeña.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.