Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La provincia de Cáceres contará, a lo largo de este año, con 53 puntos de recarga para vehículos eléctricos | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
LA DIPUTACIóN PROVINCIAL INVIERTE 600.000 EUROS EN EL PLAN MOVECA PARA INSTALAR 44 NUEVOS PUNTOS
La provincia de Cáceres contará, a lo largo de este año, con 53 puntos de recarga para vehículos eléctricos
18 de Enero | 13:17 - Redacción | Comentar
Cáceres, 18 de enero de 2021.- La Diputación cacereña tiene previsto invertir 600.000 euros en la instalación 44 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos dentro del Plan de Movilidad del Vehículo Eléctrico de la Provincia de Cáceres (MOVECA), que contempla la creación de estas “electrolineras”, según ha anunciado hoy el diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Alfonso Beltrán.

 Estos 44 puntos se unirán a los 9 ya existentes, facilitando que los ciudadanos tengan cerca un punto de recarga, independientemente de dónde vivan

 El diputado ha señalado que “en muchas ocasiones la sociedad va por delante de la administración, pero en este caso, hemos hecho que la administración vaya por delante de la sociedad, porque no podemos esperar a que la inversión privada se haga cargo de la puesta en marcha de una red de puntos de recarga de vehículos eléctricos, cuando la demanda de estos vehículos, a fecha de hoy, aún es muy baja”.

 MOVECA es un plan que trata de “fomentar el uso del vehículo eléctrico y la economía baja en carbono”, para lo cual este año 2021 se invertirá un total de 600.000 euros en la construcción de 44 puntos de recarga para vehículos eléctricos en distintas localidades de la provincia, concretamente en Vegas de Coria, Hoyos, Pinofranqueado, Ahigal, Cabezuela del Valle, Cañaveral, Zarza la Mayor, Aldeanueva del Camino, Salorino, Jaraíz de la Vera, Talayuela, Guadalupe, Miajadas, Torre de Santa María, Trujillo, Montehermoso, y Coria.

 Además, también estarán en Navalmoral de la Mata, Hernán Pérez, Rosalejo, Tornavacas, Torrejoncillo, Arroyo dela Luz, Pozuelo de Zarzón, Jarandilla de la Vera, Malpartida de Plasencia, Galisteo, Mirabel, Madrigalejo, Aldea del Cano, Cedillo, Carbajo, Aliseda, Monroy, Torrejón el Rubio, Serrejón, Navalvillar de Ibor, Logrosán, Aldeacentenera, Villanueva de la Vera, Acehúche, Madroñera, Peraleda de San Román y Casar de Cáceres.

 Estos 44 puntos que se sumarán a los 9 ya ejecutados a través del programa URBANSOL: Cáceres (3), Alcántara, Navas del Madroño, Moraleja, Valencia de Alcántara y Valverde del Fresno. Así, con los 53 puntos se completará la primera red integral provincial, que contempla una infraestructura de recarga o cargador cada 50 km. “Es importante en este proyecto que todos los ciudadanos y ciudadanas, independientemente de donde vivan, tengan acceso al servicio”, ha apuntado Beltrán, quien ha recordado que este trabajo de la Diputación está coordinado con el que se viene haciendo con la Junta de Extremadura, a través del Plan MOVES, y con la Mesa de Promoción del Vehículo Eléctrico a nivel regional, en el que participan todas las administraciones, además del sector empresarial y el de usuarios.

Los objetivos que pretende conseguir la Diputación con la puesta en marcha de este Plan son, entre otros, aumentar el número de vehículos eléctricos hasta alcanzar el 10% del parque automovilístico de la provincia, es decir, llegar a una cifra cercana a los 30.000 vehículos eléctricos y 200 cargadores públicos.

Asimismo, persigue facilitar la recarga a los visitantes fomentando el turismo sostenible en la provincia y facilitar la recarga a las personas residentes en la provincia, fomentando el uso del vehículo eléctrico en ella.

 Además, los puntos de recarga se encontrarán visibles en las plataformas “electromaps” y “urbansol”, y serán accesibles para la mayoría de las aplicaciones de gestión de instalaciones de recarga de vehículos eléctricos.

 

 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.