Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
AECA y CEC participarán en la caravana de protesta en defensa de los empresarios y autónomos, el martes 19 de enero | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
PIDEN INDEMNIZACIONES POR EL CIERRE DEL COMERCIO Y LA HOSTELERíA
AECA y CEC participarán en la caravana de protesta en defensa de los empresarios y autónomos, el martes 19 de enero
16 de Enero | 17:31 - Inmaculada Franco | Comentar
Cáceres, 16 de enero de 2021.- La Asociación del Comercio de Cáceres (AECA) y el Círculo Empresarial Cacereño (CEC) se pondrán a la cabeza de la caravana de protesta que se está organizando en la capital cacereña, para el próximo martes, 19 de enero, fecha elegida por la Coalición de Asociaciones de Autónomos, Profesionales y Empresarios de Extremadura, para reivindicar compensaciones por los cierres del comercio no esencial y la hostelería.

La presidenta de la AECA, asociación que pertenece a la coalición, Paqui Campos, ha manifestado a "Cáceres Directo" que espera que la respuesta del empresariado extremeño a la protesta sea mayoritaria. Estas protestas consistirán en caravanas de vehículos en las ciudades más importantes de Extremadura, el martes, 19 de enero, a las 11 de la mañana y, al mismo tiempo, en concentraciones en plazas u otros lugares, en las poblaciones pequeñas.

En el caso de la capital cacereña, la protesta partirá del Ferial, y junto con AECA y el CEC acudirán otras asociaciones de la ciudad, como los colectivos de comerciantes de Astoria, Rodríguez Moñino, Gómez Becerra, Plaza de los Maestros y Obispo Galarza, entre otras.

Con la protesta se quiere dar voz al empresariado extremeño, “que no quiere ayudas, quiere indemnizaciones, puesto que nos estamos sacrificando por ayudar a frenar los contagios evitando la movilidad de los ciudadanos”, dijo Paqui Campos.

AECA considera que “si unos pocos nos tenemos que sacrificar por el resto, creo que nos merecemos una compensación y, ante todo, si el trabajo ha sido cero pues los impuestos deben ser cero también”.

Dentro de unos días, dijo Campos, tendremos que pagar “nuestros impuestos, seguridad social, alquileres, suministros, mercancías, y no hemos podido trabajar nada”.

Campos ha agradecido el cierre perimetral de las ciudades para evitar la movilidad y que los ciudadanos se fueran a otras localidades a consumir, pero “hay que buscar más salidas, sabemos que mientras no mejore la situación no vamos a poder abrir, pero hay que agilizar las soluciones porque muchos negocios se van a quedar en el camino, estamos desolados””.

El presidente del CEC, Diego Arturo Hernández, ha señalado que el empresariado es el que tiene que salir de esta situación, pero para ello es necesario que “le dejen trabajar y que no les cierren las persianas continuamente para evitar la movilidad de la población”.

En su opinión, “eso es tan absurdo como lo sería cerrar las pastelerías o dulcerías para evitar que los diabéticos coman dulces o cerrar todos los restaurantes de comida rápida para evitar que puedan acudir a comer personas con sobrepeso”.

“La administración tiene que tener los recursos suficientes para hacer cumplir las normas de movilidad sin tener que castigar por ello al pequeño comercio y a la hostelería”, dijo Hernández.

Con esta protesta, a la que la coalición de asociaciones de empresarios llama a toda la población a participar, se quiere trasladar el mensaje de que no quieren ayudas sino “indemnizaciones directas e inmediatas y sin burocracia, que retrasen la llegada de dichos fondos a los perjudicados”.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.