Publicidad en
Badajoz confirma que no habrá procesiones en la Semana Santa 2021 | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 5 de Marzo de 2021
 
SE INVITA A TODOS LOS HERMANOS COFRADES A PARTICIPAR Y A VIVIR CON INTENSIDAD LAS CELEBRACIONES LITÚRGICAS, ESPECIALMENTE LAS DEL TRIDUO SACRO
Badajoz confirma que no habrá procesiones en la Semana Santa 2021
15 de Enero | 12:18 - Redacción | Comentar
Dadas los altos niveles de incidencia de la pandemia de la Covid-19, teniendo en cuenta la complejidad organizativa de las manifestaciones externas de la religiosidad popular que tienen lugar en la Cuaresma y la Semana Santa, El Arzobispo Metropolitano de Mérida-Badajoz, el Obispo de Plasencia y el Administrador Diocesano de Coria-Cáceres acuerdan lo siguiente, después de haber consultado a las autoridades civiles y sanitarias, por una parte, y, por otra, a los Delegados Diocesanos de Hermandades y Cofradías, así como a los responsables de las Uniones y Consejos de Cofradías:

1. Quedan suspendidos todos los actos y celebraciones organizados por parroquias, Hermandades, Cofradías y Asociaciones de fieles que tengan carácter de culto externo y, en general, todos aquellos en los que se haga uso de la vía pública en todo el territorio de la Provincia Eclesiástica durante la Cuaresma y la Semana Santa.

2. En su lugar las Cofradías y Hermandades, con el parecer de los párrocos donde tienen su sede, organizarán actos litúrgicos o de piedad en los lugares de culto, respetando siempre las disposiciones del aforo y demás normativa sanitaria vigente en cada momento

3. Así mismo, considerando que la celebración litúrgica de la Semana Santa no queda suprimida, se invita a todos los hermanos cofrades a participar y a vivir con intensidad las celebraciones litúrgicas, especialmente las del Triduo Sacro.

4. Al tiempo que reconocen la labor evangelizadora que llevan a cabo las Hermandades de la Provincia Eclesiástica, invitan a encomendar a San José el final de la pandemia y el consuelo de todos los que sufren a causa de la misma.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
EN EL TEATRO LÓPEZ DE AYALA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información