Publicidad en
El Ayuntamiento informa que desde la Concejalía de Recursos Humanos se aplica un control ''estricto'' de las medidas de prevención | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
TRAS LAS ACUSACIONES DE LA PORTAVOZ DE UNIDAS PODEMOS, ERIKA CADENAS
El Ayuntamiento informa que desde la Concejalía de Recursos Humanos se aplica un control ''estricto'' de las medidas de prevención
15 de Enero | 11:20 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Badajoz informa que desde la Concejalía de Recursos Humanos se aplica un control estricto de las medidas de prevención contra la pandemia en todas sus iniciativas, incluyendo los diversos cursos de formación que se desarrollan de manera periódica, lo que supone seguir escrupulosamente todos los protocolos sanitarios marcados por las administraciones competentes para prevenir los contagios de Covid-19.

Por esto motivo, el Ayuntamiento lamenta las ''falsas'' acusaciones vertidas a la opinión pública por parte de la portavoz del grupo municipal Unidas Podemos, Erika Cadenas, quien ha declarado a un medio de comunicación “tener constancia de que la semana pasada se realizó una formación de prevención de riesgos laborales” en la que “ni el local ni las medidas adoptadas en el interior del mismo cumplían con lo que exige la normativa en materia de prevención”.

Hitos Mogena, concejala de Recursos Humanos, asegura que esto “es totalmente falso”, y explica que la formación a la que se refiere Cadenas se realizó siguiendo “todas las medidas adecuadas para prevenir el contagio por Covid-19, como son el distanciamiento social, el control de aforos, la ventilación de las dependencias, la limpieza y desinfección de los espacios, la medición de CO2, entre otras medidas”.

La formación de prevención en riesgos laborales, que se imparte por el Consistorio cada vez que se realizan nuevos contratos de personal municipal, se realizó en el Salón de Actos de la Concejalía de Recursos Humanos, que tiene un aforo establecido de seguridad de 28 personas y permite mantener una distancia entre pupitre y pupitre de 1 metro y medio. Allí se realizaron un total de 8 acciones formativas con el siguiente número de asistentes: 1 de 12 personas, 4 de 19, 2 de 20 y 1 de 21.

Asimismo, la Concejalía de Recursos Humanos informa que antes de iniciar la formación se realizaron mediciones de CO2 dentro del Salón de Actos, dando valores correctos de ventilación, y que se realizaron los trabajos de limpieza y desinfección adecuados a la situación sanitaria actual después de cada acción formativa.

Las instalaciones, además, contaban con hidrogeles en los diferentes espacios, señalética de información, aforo y separación, y se llevó a cabo un control por parte de personal del Ayuntamiento para que no se superasen los aforos en los espacios interiores y controlar el uso de mascarillas.

 


Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.