Publicidad en
El PP de Cáceres acusa a Salaya de incumplir todos sus compromisos y de merecer el título de “el alcalde desaparecido” | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Enero de 2021
 
PIDEN QUE DEFIENDA A LA CIUDAD POR ENCIMA DE LOS INTERESES DE SU PARTIDO
El PP de Cáceres acusa a Salaya de incumplir todos sus compromisos y de merecer el título de “el alcalde desaparecido”
11 de Enero | 18:14 - Redacción | Comentar
 Cáceres, 11 de diciembre de 2021.- El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha criticado hoy la gestión del equipo de gobierno municipal, durante el año 2020, un año, dijo, en el que se han incumplido todos los compromisos electorales y con los vecinos, y en el que Luis Salaya se ha ganado el título del “alcalde desaparecido” o del “alcalde del silencio”.

Para Mateos es “el alcalde del silencio” porque calla ante el “abandono de los Gobierno de Madrid y de Mérida con los presupuestos destinados a la ciudad”, y porque calla, a pesar de que “para el PSOE, Cáceres no vale nada”.

En este sentido, le ha pedido que, “por encima de su partido, defienda a Cáceres porque es a la que tiene que dar cuentas de su gestión y no a Vara”, dijo en relación al presidente de la Junta  

Rafael Mateos ha señalado que Gobierno Municipal no ha estado a la atura de la situación, y prueba de ello, indicó, es que del millón de euros que prometió para ayudar a las pymes y autónomos para paliar los daños de la pandemia, ha dejado fuera al 71 por ciento del sector productivo de la ciudad. Cabe recordar, dijo, que el PP pidió, sin éxito, que esa cifra se aumentara hasta los 2 millones de euros.

Las campañas de ayuda “llegan tarde y mal”, como la campaña de Navidad, que la pusieron en marcha el 28 de diciembre, “igual que tarde y mal, dijo, llegarán los presupuestos de 2021, puesto que aún no se hay ni siquiera un borrador que permita conocer cuáles van a ser los planes más inmediatos de Salaya para la ciudad.

Según el PP, aún no se han puesto en marcha los procesos para la elaboración de los presupuestos participativos, por lo que “hasta marzo o abril no tendremos nuevos presupuestos”. Esto traerá consigo, indicó, el retraso en los pagos de ayudas y en la uesta en marcha de obras y de políticas sociales.

Mateos ha destacado la necesidad de elaborar unos “presupuestos de batalla” que den respuesta a la situación actual, y que se traduzcan en medidas fiscales y tributarias especiales para poder hacer frente a la crisis económica derivada de la crisis sanitaria.

El portavoz popular, que ha estado acompañado por la concejala Elena Manzano, ha manifestado que están a la espera de poder conocer la ejecución real de los presupuestos de 2020, aunque insistió en que ha sido un año de continuos incumplimientos.

Por otro lado, ha criticado que el ayuntamiento esté dando la espalda al comercio y a la hostelería, dos sectores muy importantes, sobre todo, para “una ciudad que agoniza y que se muere”, y añadió que “entendemos que lo primero es la salud, pero eso no es motivo para dejar en la estacada a estos dos sectores”.

Recordó Mateos que la exención de las tasas por la colocación de terrazas en la vía pública fue gracias al PP, que lo llegó a solicitar hasta en 10 ocasiones, con negativas consecutivas, hasta que, finalmente, “rectificaron”.

 

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
HACE UN LLAMAMIENTO PARA APLAZAR LAS COMPRAS NO URGENTES PARA QUE SE HAGAN EN EL PEQUEÑO COMERCIO CUANDO ABRA
APROBADA OFICIALMENTE LA EXENCIÓN DE TASAS POR LAS TERRAZAS A LOS HOSTELEROS DE CÁCERES
PIDEN AL AYUNTAMIENTO QUE LES APOYE CON ESTA REIVINDICACIÓN ANTE LA JUNTA DE EXTREMADURA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información