Publicidad en
La Junta destina 141.000 euros a la restauración de la Iglesia de Ntra. Sra. del Camino de Medina de las Torres | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 6 de Marzo de 2021
 
La Junta destina 141.000 euros a la restauración de la Iglesia de Ntra. Sra. del Camino de Medina de las Torres
10 de Enero | 18:24 - Redacción | Comentar
La Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural destinará 140.990,65 euros para la restauración de la Iglesia de Nuestra Señora del Camino de Medina de las Torres con una intervención que persigue la sustitución de la actual cubierta del monumento.

Los trabajos consistirán en el desmontaje de la cubierta existente, así como todos los elementos que apoyan sobre las bóvedas, para así poder liberarla de las cargas puntuales producidas sobre ellas, y dejarlas trabajar únicamente con su peso propio y relleno de arranques.

Del mismo modo, la actuación prevé la intervención sobre las superficies afectadas en las bóvedas hasta su perfecta restauración.

NUESTRA SEÑORA DEL CAMINO

Situada en el interior de la población de Medina de las Torres, la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Camino preside la plaza central de la Constitución, Originaria del siglo XIV, su presencia aislada en la trama urbana se caracteriza por la torre, campanario y tres portadas que abren a las dos calles principales y a la plaza.

En el interior del templo destaca su excepcional retablo mayor, obra de gran cuerpo que cubre por completo la cabecera. Su única nave de 35 metros de largo por 20 metros de ancho, queda dividida en cuatro tramos mediante arcos coloniales, cabecera con bóveda de construcción ojival, que presenta dos tramos y ábside de tres lados cubiertos con bóveda de crucería y nervaduras de granito.

El edificio es de gótico primitivo con reminiscencias románicas. Las bóvedas de ojiva de casquete esférico de la nave presentan en el exterior unos estribos o contrafuertes, típicamente románicos. La separación de la cabecera y el resto de la iglesia se hacen a través de un gran arco de medio punto a partir del cual se produce un ensanchamiento, dando a la nave una anchura mayor que la de la cabecera. Presenta una única nave con bóveda de casquete esférico dividida en cuatro tramos por unos gruesos arcos apuntados. Al pie de la nave, comprendiendo el último tramo de la misma, se halla situado el coro, posiblemente de época posterior a la construcción de la iglesia. En el costado de la epístola existen tres capillas anexas y una pieza de entrada, así como la sacristía. Las tres capillas, están comunicadas con la nave a través de arco formero de medio punto, enmarcado a su vez por un arco ciego y las capillas se hallan igualmente comunicadas entre sí.



Lo más leído en Zafra-Bodión
14 ALTAS EN LOS SANTOS DE MAIMONA Y 34 EN ZAFRA EN LAS ÚLTIMAS HORAS
EL AYUNTAMIENTO TOMA NUEVAS MEDIDAS RESTRICTIVAS ANTE LA INCIDENCIA ACUMULADA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información