Publicidad en
La Junta ordena el cierre de la hostelería y el comercio no esencial en las localidades cacereñas de Plasencia, Trujillo, Moraleja y Arroyo de la Luz | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Enero de 2021
 
NUEVO RÉCORD DE CONTAGIOS EN EXTREMADURA CON 1.193 NUEVOS POSITIVOS
La Junta ordena el cierre de la hostelería y el comercio no esencial en las localidades cacereñas de Plasencia, Trujillo, Moraleja y Arroyo de la Luz
8 de Enero | 18:47 - Redacción | Comentar

Cáceres, 8 de enero de 202l.- El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha acordado hoy nuevas medidas restrictivas que, en el caso de la provincia de Cáceres, afectan a las localidades de Plasencia, Moraleja, Trujillo y Arroyo de la Luz, que no podrán abrir durante una semana sus establecimientos hosteleros ni el comercio no esencial.


Por lo tanto, Plasencia, Moraleja, Trujillo y Arroyo de la Luz se suman a las 16 localidades extremeñas, de más de 5.000 habitantes, sobre las que, el pasado 5 de enero, ya se decretó el cierre de la actividad hostelera y comercio no esencial. Esta ampliación De localidades también afecta a Mérida, Jerez de los Caballeros, Guareña y Talavera la Real, por superar todas ellas una incidencia acumulada de 500 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días.

El Consejo de Gobierno ha acordado estas medidas hoy, día que, lamentablemente, se vuelve a batir récord de contagios con 1.193 en Extremadura, de los que 307 se han notificado en la provincia de Cáceres. En las últimas 24 horas han fallecido 5 personas, 2 en la provincia cacereña y tres en la de Badajoz, ascendiendo la cifra global, desde que comenzó la pandemia a 1.120.

Además de esas medidas, el Consejo de Gobierno ha decretado el cierre perimetral de otras seis localidades, que suman más de 16.000 habitantes, por un período de 14 días: Herrera del Duque, Madrigalejo, Oliva de Mérida, La Parra, Quintana de la Serena y Talarrubias. También se acuerda la prórroga del cierre perimetral de Fuente del Maestre por un período de 14 días.

De igual forma, el Consejo de Gobierno ha decidido prorrogar la limitación del aforo en los lugares de culto al 40% y ha acordado renovar el acuerdo consolidado de limitar el aforo en el interior de bares y locales de hostelería, en localidades que no estén afectadas por medidas especiales, al 30 por ciento, así como el límite de 4 personas en mesas o agrupaciones de mesas. El resto de los aforos será el contenido en acuerdo del 30 de noviembre de 2020.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
HACE UN LLAMAMIENTO PARA APLAZAR LAS COMPRAS NO URGENTES PARA QUE SE HAGAN EN EL PEQUEÑO COMERCIO CUANDO ABRA
APROBADA OFICIALMENTE LA EXENCIÓN DE TASAS POR LAS TERRAZAS A LOS HOSTELEROS DE CÁCERES
PIDEN AL AYUNTAMIENTO QUE LES APOYE CON ESTA REIVINDICACIÓN ANTE LA JUNTA DE EXTREMADURA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información