Publicidad en
Un total de 67 agentes de la policía local vigilarán el cumplimiento de las normas Covid en Nochevieja y Año Nuevo | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Enero de 2021
 
NO SE DESCARTAN NUEVAS MEDIDAS SI SE CONSIDERA NECESARIO
Un total de 67 agentes de la policía local vigilarán el cumplimiento de las normas Covid en Nochevieja y Año Nuevo
31 de Diciembre | 17:02 - Redacción | Comentar
Cáceres, 31 de diciembre de 2020.- Un total de 67 agentes de la policía local, 36 durante la Nochevieja y 31 en Año Nuevo, velarán por el cumplimiento de las medidas de seguridad Covid, aprobadas hoy por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

Así lo ha informado hoy el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, que ha indicado que la policía local “perseguirá especialmente el ocio no regulado y las fiestas ilegales, que es donde tenemos una parte importante del problema”.

Según el regidor cacereño, “estamos trabajando ya para adaptarnos a las nuevas normas y para adoptar otras complementarias, como las que vamos a tomar cerrando las pistas deportivas municipales, las casas de cultura, los pabellones deportivos, bibliotecas, los centros cívicos y el Centro de Creación Joven”.

El alcalde ha manifestado que esta medida se debe a que “la edad media de los contagios coincide con la de los usuarios de estas instalaciones”.

Salaya ha pedido responsabilidad a los ciudadanos y a los propietarios de establecimientos, y ha advertido que un bar de Llopis Iborra fue sancionado por atender a clientes en la barra y bebiendo en la calle en Nochebuena, que ahora “se enfrenta a un cierre de tres años y a una multa de 30.000 euros como mínimo”.

El alcalde no ha querido entrar a valorar si le han parecido suficientes las medidas adoptadas por la Junta de Extremadura, y tan sólo ha dicho que “cuando pase el tiempo analizaremos si las medidas han sido adecuadas o no, vamos evaluando momento a momento, y analizamos todos los días los datos y la situación”.

En cuanto a la posibilidad de llevar a cabo un cierre perimetral, indicó que no cree demasiado en su eficacia, y que, además, llevarlo a cabo “dejaría sin efectivos de policía local para poder controlar los centros de ocio”.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
HACE UN LLAMAMIENTO PARA APLAZAR LAS COMPRAS NO URGENTES PARA QUE SE HAGAN EN EL PEQUEÑO COMERCIO CUANDO ABRA
APROBADA OFICIALMENTE LA EXENCIÓN DE TASAS POR LAS TERRAZAS A LOS HOSTELEROS DE CÁCERES
PIDEN AL AYUNTAMIENTO QUE LES APOYE CON ESTA REIVINDICACIÓN ANTE LA JUNTA DE EXTREMADURA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información