Publicidad en
Actividades de Navidad, visita de los Reyes Magos y carrera de San Silvestre en la agenda cultural | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Actividades de Navidad, visita de los Reyes Magos y carrera de San Silvestre en la agenda cultural
30 de Diciembre | 12:46 - Redacción | Comentar
Todas las actividades se realizarán cumpliendo con las medidas de aforo, salud y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias

PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD
Bajo el lema ‘Navidad en Mérida’ se desarrollan las actividades para estas fiestas en la ciudad. Destacan las actuaciones de flamenco y de animación infantil en la ciudad, cuentacuentos virtuales en redes sociales durante toda la navidad.

También se incluye en la programación la celebración de un Campamento Urbano Inclusivo para niñas y niños de 5 a 12 años que se llevará a cabo en la antigua Escuela Infantil Municipal y la visita de los Reyes Magos a la ciudad de Mérida que estarán presentes en las Barriadas en fechas y horarios que se anunciarán convenientemente, con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes.

La programación se complementa con el Mercado Navideño que contará con trece puestos artesanía y dos casetas solidarias y en el que, además, habrá además talleres y actividades infantiles, actuaciones de la banda de música y un Árbol de los Deseos, un abeto de más de dos metros para poner tarjetas con deseos navideños.


Mercado Navideño
Hasta el 10 de enero se celebra el Mercado Navideño de Artesanía, en el Parque López de Ayala, que contará con trece puestos artesanía y dos casetas solidarias.

Habrá además talleres y actividades infantiles los sábados y domingos de 11 a 12 horas, actuaciones de la banda de música todos los domingos a las 11:00 horas, y un Árbol de los Deseos, un abeto de más de dos metros para poner tarjetas con deseos navideños.

Horario del Mercado:
>> De lunes a jueves: De 11h a 14h – de 17h a 21h.
>> De viernes a domingo: De 11h a 22h.

El mercado dispondrá de medidas especiales ante el Covid 19. Las casetas contarán con una plataforma con rampa de acceso para evitar aglomeraciones. Se hará reparto de geles hidroalcohólicos a disposición del público asistente (tanto para artesano como para actividades y atracciones), que coordinará un Plan de contingencia del evento. El mercado dispondrá de recorridos señalizados y señalética con las medidas sanitarias.

Talleres infantiles de manualidades, cuentacuentos, abalorios, juegos populares. , Del 2 al 6 de enero en el parque López de Ayala en horario de 11.30 a 13.30 horas.
Visita de SS.MM. los Reyes Magos a Mérida

Del 3 al 5 enero, visita de SS.MM. Los Reyes Magos a Mérida, en varios puntos de la ciudad:

– Días 3, 4 y 5 de 18 a 20 h. en Centro Social de San Juan.
– Día 3 de 18 a 21 h. en Centro Social de El Barrio.
– Día 5 de 12 a 14 h. y de 16 a 18 h. en Centro Social de Las Abadías.
– Día 3 de 12 a 14 h. en Restaurante Proserpina.
– Días 4 y 5 de 18:30 a 20:30 h. en Centro Social de María Auxiliadora.
– Días 4 y 5 de 17 a 20 h. en Pista Polideportiva de La Antigua.
– Día 5 de 19:30 a 21:30 h. en Iglesia de San Andrés.
– Día 4 de 18 a 20 h. y día 5 de 18 a 21 h. en Pista Polideportiva de Nueva Ciudad.
– Días 3 y 5 de 17 a 20 h. en Centro Social de Montealto.
– Día 3 de 17 a 19 h. en Centro Social La Corchera.

ESPECTÁCULOS

Magia por bulerías. El miércoles 30 de diciembre en el parque López de Ayala a las 17 horas.

The best of flamenco magic. El sábado, 2 de enero, a las 17 horas en el Centro Cultural de La Antigua.

Actuación Flamenca, “Juan Vargas”. El sábado, 2 de enero, en el Centro Cultural Nueva Ciudad a las 19 horas.
DEPORTES

XII San Silvestre de Mérida. La Carrera San Silvestre de Mérida de 2020, será un evento virtual con el uso de una app móvil y tendrá lugar entre el 26 al 31 de diciembre.

Se han establecido varias categorías:
• Ruta senderista 6 Km/12 km
• Carrera adultos 3 Km/6 km
• Carrera infantil 1 km
• Carrera Mountain Bike 30 km

Las inscripciones tienen un precio de 4 euros para niños y 10 euros para adultos y se deben de realizar online en donde recibirán las instrucciones para participar y podrán indicar en la misma si quieren recibir en su domicilio la camiseta conmemorativa o recogerla en Guillen Sport.

También se establecen premios, en el caso de superar los 3.500 participantes, al mejor disfraz. Un primero de 400, un segundo de 200 y un tercero de 100.

Asimismo, y dependiendo de los inscritos, se hará un sorteo de 3.000 euros si hay más de 3.500 participantes, 6.000 euros en caso de más de 7.000 participantes y de 9.000 euros en caso de que haya más de 10.500 participantes. El sorteo será con los cuatro últimos números del sorteo de la ONCE del 31 de diciembre.
Esta carrera, sigue siendo un año más una prueba deportiva solidaria, donde una parte de lo recaudado, irá destinado a la ayuda de tres asociaciones que se dedica diariamente a ayudar a los demás, en este caso serán la Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación de Epilepsia de Extremadura y Asociación del Síndrome KAT6A.
Más información e inscripciones: www.cruzandolameta.es/ver/xii-san-silvestre-de-merida-virtual-2020—1217/

EXPOSICIONES
Exitus de Mai Saki. Del 4 al 31 de diciembre. La fotógrafa nacida en Barcelona y asentada en Badajoz, Mai Saki, presenta su obra más personal; una muestra de fotografías en blanco y negro que reviven momentos íntimos familiares en torno a la figura de su padre y sus últimas experiencias. Se podrá visitar en el Centro Cultural Santo Domingo de la Fundación CB.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.