Publicidad en
Las primeras vacunas contra la Covid en Cáceres las recibirán, el miércoles, 100 residentes y 127 trabajadores de la Residencia de Mayores "Cervantes" | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Enero de 2021
 
MAÑANA LLEGARÁN A EXTREMADURA 10.785 DOSIS
Las primeras vacunas contra la Covid en Cáceres las recibirán, el miércoles, 100 residentes y 127 trabajadores de la Residencia de Mayores "Cervantes"
28 de Diciembre | 22:33 - Redacción | Comentar
Cáceres, 28 de diciembre de 2020.- El centro residencial de mayores “Cervantes” será el primero en la provincia de Cáceres en administrar la vacuna contra la Covid 19, donde se administrará a 100 residentes y a 127 trabajadores, el próximo miércoles. Mañana está previsto que lleguen a Extremadura 10.785 dosis, de las que 5.850 llegarán al punto de recepción de Cáceres, y 4.875, al de Badajoz.

También el miércoles, día 30 de diciembre, se empezará a administrar en la residencia “Virgen de la Soledad”, de Badajoz, donde recibirán la primera dosis de la vacuna 139 residentes y 55 trabajadores.

Ese día, por lo tanto, se retoma la campaña de vacunación en Extremadura, que debía haber empezado hoy, pero que se ha tenido que retrasar por un problema logístico de Pfizer, la farmacéutica que fabrica la vacuna.

Cabe recordar que la campaña de vacunación comenzó ayer, de manera testimonial, en la comunidad extremeña, con la vacunación a trabajadores y residentes de las residencias de mayores “El Prado” y “Rosalba” de Mérida, donde hoy también se han seguido administrando con las dosis que quedaron por ponerse ayer.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha manifestado hoy, tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, que ésta es la primera de las entregas semanales que enviará el Ministerio de Sanidad a cada comunidad autónoma, siendo el objetivo marcado en la región el de vacunar a los residentes y trabajadores de un centro residencial completo al día.

El consejero explicó que estos son los objetivos inmediatos que se ha marcado Extremadura en cuanto al plan de vacunación, que tendrá una nueva programación a partir del día 4 de enero, fecha en la que se espera que todos los residentes ya estén en sus respectivos centros tras las fiestas y agregó que en los primeros meses del año se pretende que esté vacunada la población objetivo 1.

Es necesario “mirar a la vacuna con esperanza”, según el consejero, pero manteniendo los contagios “a raya” y saber que es una vacuna segura que no tiene ninguna contraindicación y con la que se pretende obtener una inmunidad duradera.

Vergeles destacó que Extremadura ha planteado dos propuestas en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, una de ellas relativa a la posibilidad de obtener una dosis extra de cada vial de la vacuna, es decir, seis dosis, y otra sobre la necesidad de mantener cerrados los centros residenciales en el espacio de tiempo que va desde la administración de la primera dosis de la vacuna hasta pasada una semana desde la administración de la segunda dosis, que se realiza a los 21 días desde la primera, es decir, hasta que las personas que hayan recibido la vacuna puedan estar inmunizadas contra la enfermedad.

En opinión de José María Vergeles, el día de ayer, en que se inició la vacunación contra la covid en la Unión Europea, fue una jornada importante que es mérito del intenso trabajo realizado por la comunidad científica y de la cooperación entre las instituciones europeas.

Señaló que en Extremadura se recibieron ayer 275 dosis de vacunas que han sido íntegramente administradas en los centros residenciales Rosalba (120 dosis) y El Prado (155 dosis),  y destacó la colaboración mostrada por los trabajadores de dichos centros y por el personal del SES.

SITUACIÓN ACTUAL

El consejero explicó que actualmente la incidencia de la pandemia es elevada en Extremadura, unos 390 casos por cada 100.000 habitantes, y por ello ha sido necesario adoptar nuevas restricciones, aunque es un buen dato que la incidencia entre los mayores de 65 años no llega a 200 casos por cada 100.000 habitantes.

Vergeles indicó que se ha producido un incremento de la presión asistencial en días pasados, con un 6 por ciento de ingresos hospitalarios y un 15 por ciento de ingresos en UCIS, pero puede elevarse, por lo que no hay que bajar la guardia y hay que evitar los contagios.

Destacó que “no vale hacerse trampas al solitario” porque hay personas que están ocultando información a los rastreadores y esto es una “irresponsabilidad”.

También pidió la colaboración de la ciudadanía para seguir con las medidas de prevención hasta que la región alcance la llamada “inmunidad de rebaño” con la vacunación y agradeció a toda la sociedad extremeña y a los trabajadores del comercio y la hostelería el esfuerzo realizado durante todos estos meses.

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
HACE UN LLAMAMIENTO PARA APLAZAR LAS COMPRAS NO URGENTES PARA QUE SE HAGAN EN EL PEQUEÑO COMERCIO CUANDO ABRA
APROBADA OFICIALMENTE LA EXENCIÓN DE TASAS POR LAS TERRAZAS A LOS HOSTELEROS DE CÁCERES
PIDEN AL AYUNTAMIENTO QUE LES APOYE CON ESTA REIVINDICACIÓN ANTE LA JUNTA DE EXTREMADURA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información