Publicidad en
Salaya afirma que la ciudad superará hoy los 640 casos de incidencia acumulada por Covid, entrando en una situación crítica | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Enero de 2021
 
NO DESCARTA ENDURECER AÚN MÁS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
Salaya afirma que la ciudad superará hoy los 640 casos de incidencia acumulada por Covid, entrando en una situación crítica
24 de Diciembre | 16:13 - Redacción | Comentar
Cáceres, 24 de diciembre de 2020.- El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha manifestado hoy que la ciudad superará hoy los 640 casos de incidencia acumulada a 14 días por Covid, “lo que nos pone en un punto ya realmente crítico, en el que no descartamos tener que tomar medidas más duras en el futuro si esto no se frena”.

Salaya, así lo ha manifestado momentos antes de visitar a la Policía Local de Cáceres, en la comisaría, para “desearles felices fiestas y para agradecerles el trabajo que han realizado durante todo el año, pero también para pedirles que hoy hagan un intenso seguimiento del cumplimiento de las normas”.

Ahora, dijo “estamos recibiendo el resultado del último puente festivo, no quiero imaginarme lo que puede ser la resaca de Navidad, si no somos los suficientemente prudentes, porque las medidas de las instituciones públicas tienen un límite, por lo que apelamos a la responsabilidad individual de todos en el cumplimiento de las normas”.

La policía hoy vigilará intensamente que no se incumplan las medidas de no beber en la calle, no fumar en grupos sin respetar la distancia de seguridad, y no superar el aforo en el interior de los locales, “vamos a ser muy estrictos con la hostelería porque hoy es un día en el que los problemas los tendremos en la hostelería y en el interior de las viviendas”.

Los agentes no van a ir casa por casa pero “si puede vigilar el cumplimiento en los entornos de la hostelería  porque en Cáceres, tradicionalmente, siempre ha habido una enorme celebración

 

particulares la policía no va a entrar vivienda por vivienda ahí tenemos que apelar a la responsabilidad individual pero sí puede vincular un cumplimiento en los entornos de los entornos de la hostelería por una cuestión sencilla porque es el día de noche buena porque en Cáceres hoy es un día que tradicionalmente ha habido una enorme celebración en la calle y los locales”.

No obstante, advirtió que “nadie se llame a engaño, no se va a vigilar solo a los hosteleros también se va a vigilar el cumplimiento individual de las personas que estén en los locales de ocio”.

 FOTOGRAFÍA: En las cañas navideñas de Cáceres puede observar varios grupos de jóvenes fumando sin guardar las distancias


Lo más leído en Cáceres Ciudad
HACE UN LLAMAMIENTO PARA APLAZAR LAS COMPRAS NO URGENTES PARA QUE SE HAGAN EN EL PEQUEÑO COMERCIO CUANDO ABRA
APROBADA OFICIALMENTE LA EXENCIÓN DE TASAS POR LAS TERRAZAS A LOS HOSTELEROS DE CÁCERES
PIDEN AL AYUNTAMIENTO QUE LES APOYE CON ESTA REIVINDICACIÓN ANTE LA JUNTA DE EXTREMADURA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información