Publicidad en
La ciudad de Eivissa culmina su ciclo de presidencia de las Ciudades Patrimonio hoy con la última Comisión Ejecutiva | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La ciudad de Eivissa culmina su ciclo de presidencia de las Ciudades Patrimonio hoy con la última Comisión Ejecutiva
23 de Diciembre | 13:34 - Redacción | Comentar
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha celebrado hoy la última reunión telemática de la Comisión Ejecutiva, presidida por el acalde de Ibiza, Rafael Ruiz: “Ha sido una reunión de trabajo, en la que hemos adjudicado nuevos proyectos, como los nuevos planos turísticos Patrimonio Mundial, así como la aprobación del pliego de servicio de asistencia técnica y asesoramiento para la realización del estudio comparado de los sistemas de gestión del Patrimonio Mundial de las 15 ciudades del GCPHE. El Grupo ha tenido un año de trabajo muy intenso en 2020, a pesar de la pandemia, y mantiene su actividad a pleno rendimiento hasta el último momento de cara a la reactivación turística en 2021, donde nuestra primera cita será la entrega del Premio Patrimonio a la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, el 18 de enero en París”.

El alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, se despide con esta última reunión de la presidencia del Grupo, que pasa a ocupar en 2021 el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna. Como balance ha destacado que “la de Eivissa ha sido la presidencia más larga de la historia, puesto que ha durado año y medio a causa de la pandemia, y también ha sido el periodo con la campaña de comunicación más potente de la historia del Grupo para promocionar los 15 destinos. También tenemos que subrayar que, pese a todas las dificultades, el Grupo no ha dejado en ningún momento de reunirse; además ha llevado adelante la celebración de grandes eventos, como ‘La Noche del Patrimonio’, con una apuesta rotunda por la cultura segura en nuestros cascos históricos”.

El presidente ha añadido también que “el Grupo cierra 2020 con un Plan Estratégico post-Covid, financiado por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR), que permitirá abordar los grandes desafíos de 2021con medidas concretas para impulsar la reactivación”, tras recordar que han desarrollado una intensa agenda de actividad, que en la última semana ha incluido la firma de acuerdos importantes, como la adhesión del Grupo a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes y el convenio de promoción turística con la Red de Ciudades AVE.

A la última reunión de la Comisión Ejecutiva del Grupo celebrada hoy han asistido, de forma telemática, los acaldes de Mérida; Antonio Rodríguez Osuna; Salamanca, Carlos García Carbayo, Cuenca, Dario Dolz, y San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray, así como el presidente. “La semana pasada también se reunieron las respectivas comisiones de Turismo, Cultura y Patrimonio para hacer balance del trabajo realizado durante el año y poner en marcha las nuevas acciones para 2021. Con la última reunión de la Comisión Ejecutiva hoy, el Grupo afronta 2021 con un plan operativo flexible y adaptado a un escenario cambiante, que va a seguir impulsando a las 15 Ciudades Patrimonio como las mejores representantes de la marca España en todo el mundo”. Ha asegurado.

Rafael Ruiz, que seguirá formando parte de la Comisión Ejecutiva del Grupo en 2021, ha concluido la reunión felicitando a los responsables de las 15 ciudades por su trabajo y su esfuerzo en un año de grandes dificultades y también ha deseado “Feliz Navidad a todos los españoles en nombre de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, con el deseo de que en 2021 nuestros cascos históricos monumentales puedan dar la bienvenida a todos los viajeros nacionales e internacionales con todas las garantías de seguridad”.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio cultural y la promoción turística de las ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

 
 


Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.