Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Unidas Podemos vota en contra en el pleno a la exención de las tasas a los hosteleros por la instalación de terrazas | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
SE APRUEBA LA REFORMA DEL GRAN TEATRO CON LOS FONDOS DEL FESTIVAL WOMAD DE ESTE AñO, QUE NO SE HA PODIDO CELEBRAR POR EL COVID 19
Unidas Podemos vota en contra en el pleno a la exención de las tasas a los hosteleros por la instalación de terrazas
19 de Noviembre | 11:07 - Inmaculada Franco | Comentar
Cáceres 19 de noviembre de 2020.- El grupo municipal Unidas Podemos ha sido el único en dar su voto en contra, en el pleno municipal que se celebra en estos momentos, a la modificación de ordenanzas por las que se cobra la tasa a los hosteleros por la instalación de terrazas en la vía pública, que, finalmente, ha sido aprobada por el PSOE, PP, Ciudadanos y los concejales de los grupos no adscritos.

El concejal de Unidas, Raúl Martín, considera que esta medida sólo beneficia a los hosteleros que tienen terrazas en las vías públicas, que no son todos, y que además dichas tasas ya se redujeron, por lo que la ayuda que supondrá para los hosteleros será muy pequeña, y sin embargo, “la medida será muy lesiva para el ayuntamiento”, que dejará de percibir 200.000 euros.

Martín ha destacado que los hosteleros lo que necesitan son planes de ayudas de todas las administraciones para apoyarles en cuestiones más importantes como podrían ser ayudas para el alquiler, dijo.

El PP ha aprobado la exención de las tasas pero ha criticado que el ayuntamiento, una vez más, “llega tarde y mal”, y además, si no hubiera sido por la aportación del grupo popular, “no se habría contemplado la retroactividad de la medida”.

También, los populares han lamentado que el Ayuntamiento de Cáceres sólo se preocupe de los hosteleros y no así del pequeño comercio, sobre el que también el PP le ha propuesto medidas de apoyo como el lanzamiento de unos bonos de descuento para incentivar el consumo.

Reforma del Gran Teatro

El pleno municipal ha aprobado también destinar los 119.000 euros previstos para la celebración del Festival Womad a la rehabilitación del Gran Teatro de Cáceres, aunque ha contado con el voto en contra del PP y de Ciudadanos, que consideran que ese dinero debería ir destinado a ayudas directas para las empresas y profesionales que trabajan en el sector cultural y que se están viendo muy perjudicados por la suspensión de espectáculos y actividades.

Todos los grupos políticos en la oposición, incluso Unidas Podemos y los concejales, Francisco Alcántara y Téofilo Amores, han criticado que sea el Ayuntamiento de Cáceres quien tenga que aportar fondos para la rehabilitación del Gran Teatro, ya que consideran que su reforma es competencia del consorcio, que debería habilitar cada año dentro de sus presupuestos una partida para el mantenimiento del edificio.

Han criticado que se presente como una obra perentoria, cuando el edificio lleva 28 años sin reformarse, y hubiera seguido igual si no hubiera aparecido la pandemia y no se hubiera tenido que suspender el festival Womad.

Medalla de la Ciudad de Cáceres

La corporación en pleno ha dado también su aprobación a la concesión de la Medalla de la Ciudad de Cáceres a todos los colectivos profesionales y voluntarios que han estado trabajando en primera línea durante la pandemia por el Covid 19. El acuerdo ha sido por unanimidad.

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.