Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Cuatro fallecidos por Covid 19 y 125 nuevos positivos en la provincia de Cáceres en las últimas 24 horas | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
EN EL CONJUNTO DE EXTREMADURA HAN SIDO 7 LOS FALLECIDOS Y 264 LOS NUEVOS CASOS
Cuatro fallecidos por Covid 19 y 125 nuevos positivos en la provincia de Cáceres en las últimas 24 horas
18 de Noviembre | 22:45 - Redacción | Comentar
Cáceres, 18 de noviembre de 2020.- La provincia de Cáceres ha  notificado, en las últimas 24 horas un total de 4 fallecidos y 125 nuevos casos positivos, en una jornada en la que en el conjunto de Extremadura se han dado un total de 264 casos más y 7 fallecidos, lo que hace una cifra global de 874, desde que comenzó la pandemia.

En los hospitales extremeños hay ingresadas 317 personas, 56 de ellas en UCI, y se han dado 464 altas, lo que equivale a un acumulado de 19.351 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra notifica dos fallecidos, una mujer de 71 años de Zafra y un varón de 59 años (con patologías) de Usagre.

El Área de Salud de Cáceres notifica un fallecido. Se trata de un varón de 71 años de Alcuéscar.

El Área de Salud de Plasencia comunica tres fallecidos, una mujer de 76 años de Plasencia, un varón de 78 años de Mirabel y mujer de 86 años de Zarza de Granadilla.

El Área de Salud de Badajoz comunica una persona fallecida, una mujer de 80 años de Badajoz.

No se declara ningún brote y se cierran once, el 312 y 367 de Badajoz, el 330 de Zahínos, el 337 de Santa Marta, 357 de Talavera-La Albuera, 373 de Talavera la Real, 206 de Cáceres, 207 de Valencia de Alcántara, 254 de El Casar, 331 de Monterrubio de la Serena y 281 de Valverde de la Vera.

El Área de Salud de Badajoz notifica 49 casos confirmados. Tiene 91 pacientes hospitalizados, 21 de ellos en UCI. Ha tenido 95 fallecidos y ha dado 4.801 altas.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado 67 casos positivos. Tiene 65 pacientes ingresados, de los que 6 están en UCI. Acumula 333 fallecidos y ha dado 3.591 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 51 casos confirmados. Tiene 57 personas hospitalizadas, de las que 14 están en UCI. Acumula 92 fallecidos y ha dado 2.730 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 16 casos positivos. Hay 36 pacientes hospitalizadas, de los que 7 están en UCI. Acumula 85 víctimas mortales y 2.815 pacientes curados.

El Área de Salud de Plasencia registra 27 casos positivos. Tiene 34 pacientes hospitalizados, de los que 8 están en UCI. Ha registrado un total de 113 fallecidos y ha dado 1.670 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha notificado 16 casos confirmados. Tiene 7 pacientes ingresados y ha registrado 66 fallecidos. Ha dado 1.315 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 23 casos positivos. Tiene 21 pacientes ingresados. Ha registrado un total de 56 fallecidos y ha dado 1.565 altas.

El Área de Salud de Coria comunica 15 casos positivos. Tiene 6 pacientes hospitalizados. Un total de 34 personas han fallecido y se han dado 864 altas.

CENTROS EDUCATIVOS

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 12 aulas, de 10 centros educativos de la región, debido al positivo en COVID-19 de miembros de su alumnado o de su profesorado.

Estas aulas se sitúan en el Colegio Santo Ángel de la Guardia, de Badajoz (1); en el Colegio San Antonio de Padua, de Cáceres (1); en el IES Llerena, de la misma localidad (1); en el CEIP San Pedro, de San Pedro de Mérida (2); en el CEIP El Tesoro de Aliseda, de la misma localidad (1); en el CRA La Jara, de Villar del Pedroso (1); en el IESO Matías Ramón Martínez, de Burguillos del Cerro (2); en el CEIP Sebastián Martín, de Montehermoso (1); en el Colegio María de la Paz Orellana, de Trujillo (1); y en el CEIP Santiago Ramón y Cajal, de Plasencia (1).

Ahora, mientras dure su cuarentena, estas clases seguirán el proceso de formación desde casa.

Los que dejan mañana este modelo para retomar las clases presenciales son los escolares del CEIP Nuestra Señora de la Candelaria, de Fresnedoso de Ibor (14 estudiantes matriculados). Por lo que ya están todos los centros educativos de la región con sus puertas reabiertas a la docencia in situ.

Mañana vuelven también ya a sus aulas los estudiantes de una clase del CEIP Francisco Montero de Espinosa, de Almendralejo.

Además, ya han retomado también la enseñanza presencial 7 aulas, de 7 centros educativos más.
Se trata de una clase del CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de un grupo del CEIP Luis de Morales y de un aula del Colegio Nuestra Señora del Carmen-Maristas-, los tres son de Badajoz; así como de un aula del CEIP Alba Plata, de Cáceres; de un grupo del Colegio Privado de Educación Especial San Marcos, de Almendralejo; un grupo del CEIP Francisco Giner de los Ríos, de Mérida; y una clase del CEIP Nuestra Señora del Pilar, de Don Benito.
Teniendo esto en cuenta, en la actualidad hay 63 clases en el modelo 3, de enseñanza telemática.

 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.