Publicidad en
El Ayuntamiento de Cáceres licita el diseño del Laboratorio de Circularidad Agroalimentaria con casi 18.000 euros | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 30 de Noviembre de 2020
 
LAS PROPUESTAS DEBERÁN PRESENTARSE ANTES DEL 23 DE NOVIEMBRE
El Ayuntamiento de Cáceres licita el diseño del Laboratorio de Circularidad Agroalimentaria con casi 18.000 euros
15 de Noviembre | 18:48 - Redacción | Comentar
Cáceres, 15 de noviembre de 2020.- El Ayuntamiento de Cáceres ha publicado la licitación del servicio de asistencia técnica para el diseño y redacción del proyecto de Laboratorio de Circularidad Agroalimentaria (LACA), “que está encuadrado en el CreaCeres, de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Cáceres, con el Objetivo Temático 9”, con un presupuesto de 17.847,50 euros. 

El objeto de este contrato, cuya presentación de ofertas finaliza el próximo 23 de noviembre, es la asistencia técnica necesaria para el diseño, la redacción, elaboración y desarrollo de toda la documentación técnica para la puesta en marcha y gestión del laboratorio.  

El LACA trata de fomentar el uso eficiente de los recursos y la energía, “basándose en la circularidad en el uso de recursos y la circularidad en el aprovechamiento de residuos, la eficiencia energética e incorporación de energías renovables en las transformaciones alimentarias, la redistribución de recursos y la colaboración y participación. Supone hacer más y mejores cosas con menos recursos”.  

Se trata de crear desde LACA un modelo piloto ubicado en la Ribera del Marco y en el Mercado de Ronda del Carmen, ha destacado Pulido, “con el objetivo de perfeccionar modos de producción agrícola, equipos y procesos de cocinado, adecuar recetas tradicionales y comprobar el grado de aceptación hasta conseguir cocinas y tiendas de rápida instalación y menores costes de inmovilizado”, afirma en nota de prensa la concejala María José Pulido

  “Esta experiencia quiere aprovechar al máximo la circularidad, en el uso de recursos, en el aprovechamiento de residuos, en la eficacia energética en la transformación alimentaria. Desde al Ayuntamiento queremos animar a las empresas a que participen porque es un desafío importante para nuestra ciudad”, concluye. 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
EN LA GESTORA HAN INTEGRADO A MIEMBROS DE LA PLATAFORMA CACEREÑOS POR CÁCERES
EN EL CONJUNTO DE EXTREMADURA HAN SIDO 7 LOS FALLECIDOS Y 264 LOS NUEVOS CASOS
EN EL CONJUNTO DE EXTREMADURA HAN FALLECIDO 6 PERSONAS Y SE HAN DADO 82 NUEVOS CASOS
EN EXTREMADURA HAN FALLECIDO 5 PERSONAS Y SE HAN DADO 210 CASOS POSITIVOS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información