Publicidad en
El IMAS ha destinado 747.524 euros en ayudar a más de 1.200 familias de la capital cacereña | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 30 de Noviembre de 2020
 
LA PARTIDA SE HA INCREMENTADO EN UN 65 POR CIENTO, RESPECTO AL PASADO AÑO
El IMAS ha destinado 747.524 euros en ayudar a más de 1.200 familias de la capital cacereña
15 de Noviembre | 13:57 - Redacción | Comentar
Cáceres, 15 de noviembre de 2020.- Más de 1.200 familias, en concreto, 1.213, han recibido hasta ahora apoyo del Instituto Municipal de Asuntos Sociales. En cuanto a las prestaciones económicas de emergencia social que se recogen en la ordenanza del Ayuntamiento de Cáceres, las ayudas de emergencia han supuesto 747.514,82€ en gasto. Lo que ha dado lugar a un incremento del 65% con respecto al año anterior.  

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha informado de que “si efectuamos la comparación con las ayudas que se dieron en el año 2019, hasta ahora, hemos derivado ayudas a un 65% más de unidades familiares que el año pasado. Y el gasto, por supuesto, se ha incrementado proporcionalmente”. 

Con respecto a las ayudas para garantizar el acceso a los suministros mínimos vitales desde el IMAS, han llegado ya a 675 familias, siendo de 181.073,35 euros el importe que se ha invertido en estas ayudas que corresponden al agua, gas y electricidad.  

“Durante esta crisis que es sanitaria pero también es social y económica, sabemos que hay muchas personas que lo están pasando mal, por ello, desde el Instituto Municipal de Asuntos Sociales no queremos que nadie se quede atrás. Los profesionales y las profesionales del IMAS están trabajando para tramitar y gestionar las ayudas tanto municipales como autonómicas”, ha declarado Pulido, quien también ha asegurado que se prevé “que todas estas solicitudes de ayudas sigan llegando al IMAS y procuraremos atenderlas en la medida de nuestras posibilidades”.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
EN LA GESTORA HAN INTEGRADO A MIEMBROS DE LA PLATAFORMA CACEREÑOS POR CÁCERES
EN EL CONJUNTO DE EXTREMADURA HAN SIDO 7 LOS FALLECIDOS Y 264 LOS NUEVOS CASOS
EN EL CONJUNTO DE EXTREMADURA HAN FALLECIDO 6 PERSONAS Y SE HAN DADO 82 NUEVOS CASOS
EN EXTREMADURA HAN FALLECIDO 5 PERSONAS Y SE HAN DADO 210 CASOS POSITIVOS
EL 80 POR CIENTO SERÁ APORTADO POR FONDOS EUROPEOS Y EL RESTANTE POR LA DIPUTACIÓN
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información