Publicidad en
Los hosteleros denuncian que las restricciones han provocado el cierre de 500 establecimientos que ya no volverán a abrir en Extremadura | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 30 de Noviembre de 2020
 
SE CONCENTRAN PARA REIVINDICAR QUE SUS ESTABLECIMIENTOS SON SEGUROS
Los hosteleros denuncian que las restricciones han provocado el cierre de 500 establecimientos que ya no volverán a abrir en Extremadura
11 de Noviembre | 17:28 - Redacción | Comentar
Cáceres, 11 de noviembre de 2020.- Alrededor de 70 hosteleros de la provincia de Cáceres se han concentrado hoy en la Plaza Mayor de la capital cacereña para reivindicar que sus establecimientos son “lugares seguros” ante la Covid 19, y que los ciudadanos no deben tener, ni la administración debe imponer tantas restricciones, ya que, estas medidas han hecho que 500 negocios, de los 11.000 que hay en Extremadura, hayan cerrado sin posibilidad de vuelta.

Así lo ha manifestado hoy el presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (Acocyrex), César Ráez, que ha aludido a la necesidad de que se cree un Comité de Expertos, “no necesariamente de la hostelería, pueden ser economistas, abogados, o de otras profesiones, que den solución a esta situación”, en la que la hostelería aparece, dijo, como la culpable de los contagios cuando “se ha demostrado que somos los que de verdad cumplimos con las normas”.

 Raez ha señado que las reservas han caído a raíz del toque de queda y que la ciudad de Cáceres y toda la provincia se están viendo muy afectadas, sobre todo, las localidades del norte, que reciben, habitualmente, muchos visitantes de Madrid.

La concentración ha finalizado con la lectura de un manifiesto en el que se pide responsabilidad a las administraciones y también a los medios de comunicación que, en muchas ocasiones, “criminalizan” la hostelería, apuntando a ella como mayor causa de contagios.

Apoyo de la Cámara de Comercio de Cáceres

La Cámara de Comercio de Cáceres ha mostrado su apoyo incondicional a los hosteleros de la provincia cacereña y lamenta que este sector se haya estigmatizado por los rebrotes.

Para este órgano cameral, la hostelería ha sido una de las organizaciones empresariales más perjudicadas por los efectos de la pandemia, así como por los planes de contingencia para frenar el Covid-19.

 Así, considera que no es de recibo que se estigmatice a los hosteleros cacereños cuando están adoptando todas las medidas de higiene y seguridad en cada uno de sus negocios para salvaguardar la salud de sus clientes.

 Si bien desde la Cámara de Comercio de Cáceres considera positivo la flexibilización del acceso a la prestación extraordinaria por suspensión temporal de la actividad para que más autónomos de la hostelería puedan beneficiarse, destaca que el sector hostelero necesita con urgencia ayudas adicionales para paliar efectos económicos del coronavirus en sus negocios, ya que desde el inicio de la pandemia, han visto reducido más del 70% de su facturación.

 Un plan de rescate en ayudas a fondo perdido para cubrir gastos de suministros, perecederos, alquileres e impuestos locales no bonificados, así como la reconfiguración de deuda para las empresas y autónomos del sector hostelero y la exención de ciertas tasas e impuestos locales y autonómicos, contribuirían a dar un halo de esperanza a este sector fuertemente castigado por la falta de actuaciones políticas que defiendan sus intereses en tiempos de pandemia.

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
EN LA GESTORA HAN INTEGRADO A MIEMBROS DE LA PLATAFORMA CACEREÑOS POR CÁCERES
EN EL CONJUNTO DE EXTREMADURA HAN SIDO 7 LOS FALLECIDOS Y 264 LOS NUEVOS CASOS
EN EL CONJUNTO DE EXTREMADURA HAN FALLECIDO 6 PERSONAS Y SE HAN DADO 82 NUEVOS CASOS
EN EXTREMADURA HAN FALLECIDO 5 PERSONAS Y SE HAN DADO 210 CASOS POSITIVOS
EL 80 POR CIENTO SERÁ APORTADO POR FONDOS EUROPEOS Y EL RESTANTE POR LA DIPUTACIÓN
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información