Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La socialista Milagrosa Hurtado llega a la Alcaldía de Brozas tras la moción de censura presentada al alcalde del PP | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
ES LA PRIMERA MUJER QUE LLEGA A LA ALCALDíA DE BROZAS
La socialista Milagrosa Hurtado llega a la Alcaldía de Brozas tras la moción de censura presentada al alcalde del PP
6 de Noviembre | 18:17 - Redaccin | Comentar
Brozas (Cáceres), 6 de noviembre de 2020.- La socialista Milagrosa Hurtado es desde hoy alcaldesa de la localidad cacereña de Brozas tras la moción de censura presentada por su partido con el apoyo de Unidas Podemos contra el acalde del PP, Leonardo Rodríguez.

Hurtado, la primera alcaldesa de Brozas, ha señalado que el hecho de que ella sea la primera mujer en llegar a la alcaldía de esta localidad es “un momento histórico que marca un antes y un después, que normaliza las instituciones y que nos hace avanzar en la dirección correcta hacia la igualdad de género”.

Pese a las acusaciones de “interés partidista” o “de oposición destructiva” por parte del Partido Popular, PSOE y Unidas Podemos Brozas han dejado claro durante su intervención “que se apoyan en un acuerdo que va más allá de las siglas y de los intereses propios y que está basado en un programa de gobierno que plantea una alternativa de gestión, tras más de 8 años del PP al frente del Ayuntamiento”.

 “Hace año y medio me presenté como candidata a la alcaldía por el PSOE con el convencimiento de que otra forma de gobernar es posible y esta será la premisa que marcará lo que queda de legislatura”, ha señalado Hurtado.

Además, ha incidido en que el nuevo grupo de gobierno está conformado por “un equipo de personas preparadas y motivadas para afrontar los difíciles retos que se nos plantean hoy”.

En su discurso de toma de posesión, la nueva alcaldesa ha tendido la mano al PP, ahora en la oposición, y ha emplazado a toda la corporación a trabajar juntos, con diálogo y entendimiento.

El secretario general del PSOE Provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha acompañado a la ahora alcaldesa y concejales socialistas broceños en esta jornada, en la que también han estado presentes la portavoz del PSOE en la Asamblea de Extremadura, Lara Garlito, y alcaldes y concejales socialistas de la comarca Tajo-Salor-Almonte.

Cabe destacar que, en cumplimiento de las normas de seguridad frente al coronavirus, en el debate de la moción solo han estado presentes los 9 miembros de la Corporación Municipal, además de personal técnico del Ayuntamiento.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.