Publicidad en
La Estrategia Digital de Extremadura recogerá las aportaciones de los agentes sociales y económicos de la región | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La Estrategia Digital de Extremadura recogerá las aportaciones de los agentes sociales y económicos de la región
12 de Noviembre | 11:40 - Redacción | Comentar
El director general de Agenda Digital, Pablo García, ha asegurado que la estrategia con la que Extremadura pretende apoyar el tránsito hacia una economía y una sociedad digital “definirá un plan de acción realista, en cuya concreción habrán participado todos los agentes sociales y económicos de la región y, por tanto, con los pies firmemente apoyados en la realidad extremeña”.

Así lo ha manifestado durante el acto con el que se daba la bienvenida a los participantes en la jornada virtual organizada por el Centro Demostrador de las TIC de Extremadura (CDTIC), destinada a analizar las ventajas y las tecnologías que hacen posible un modelo de “ganadería inteligente o 4.0”.

Según ha explicado durante su intervención, el proceso con el que se trata de definir esa Estrategia Digital extremeña acaba de concluir recientemente la fase de diagnóstico, “que permitirá obtener una foto fija de alta resolución de la situación actual en la que se encuentra el sector TIC extremeño”.

García ha destacado “el gran esfuerzo realizado desde la Administración regional para obtener una información lo más precisa posible acerca del estado de las infraestructuras de telecomunicaciones desplegadas en la región, los recursos tecnológicos a disposición de las empresas y las necesidades de formación en competencias digitales que manifiestan para actuar en un mercado global”.

También ha explicado que durante la fase de diagnóstico se han realizado una treintena de entrevistas personales y se ha confeccionado un amplio cuestionario, que se ha remitido a ciento cincuenta destinatarios representativos de los diferentes sectores que conforman la economía y la sociedad extremeñas.

En este sentido, el director general ha resaltado la participación en esta primera fase de representantes de las empresas TIC, las operadoras de telecomunicaciones, los centros tecnológicos y de investigación, tanto pública como privada, las diferentes instituciones públicas, las dos cámaras de comercio extremeñas y la Universidad.

El Centro Demostrador de las TIC es un proyecto de la Dirección General de Agenda Digital de la Junta de Extremadura, cofinanciado con Fondos  FEDER  de la Unión Europea.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.