Publicidad en
La Dirección General de Empresa lanza un paquete de formaciones online para emprendedores en noviembre | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
La Dirección General de Empresa lanza un paquete de formaciones online para emprendedores en noviembre
26 de Octubre | 10:39 - Redacción | Comentar
La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, lanza un programa de actividades destinada a emprendedores y emprendedoras de la zona Euroace en el mes de noviembre, que se desarrollarán en el marco del proyecto CETEIS y abordarán temáticas relacionadas con la actividad empresarial como profesional autónomo, el registro de marca y diferentes opciones de financiación.



El primer webinar que se celebrará el 6 de noviembre, a las 10.00 horas, lleva por título ‘Claves para crear nuestra empresa como autónomo/a’, con el objetivo de abordar los pasos necesarios para iniciar una actividad desde el autoempleo, así como cuáles son los derechos y obligaciones.

En esta formación se dará a conocer el denominado mapa del autoempleo, cuestiones como el plan de empresa, cómo establecerse como autónomo, trámites más comunes, o el pago único y la compatibilidad de esta prestación. Asimismo, se abordarán las bonificaciones, ayudas y recursos de apoyo para emprender en Extremadura. Esta sesión será dirigida por María Moreno, técnico del Punto de Acompañamiento Empresarial de Plasencia.

‘Protege tu marca’ será la segunda formación online y tendrá lugar el 11 de noviembre para dar a conocer los aspectos claves y cuestiones a tener en cuenta para conseguir la protección de una marca nacional que se ajuste al producto o servicio que se pone a disposición de los clientes.

Por último, el 18 de noviembre será el webinar ‘Cómo buscar financiación’, en el que se abordarán las diferentes fórmulas y productos financieros que emprendedores y empresarios tienen a su disposición, que incluyen desde las opciones más tradicionales hasta los instrumentos de financiación alternativa más novedosos. Asimismo se dará a conocer la plataforma digital Conecta Financiación, que permite solicitar financiación mediante un único formulario online a varias entidades a la vez, y recibir una respuesta en un plazo máximo de 15 días por parte de las entidades interesadas en apoyar económicamente el proyecto.

Estas acciones son gratuitas y están dirigida para la comunidad de emprendedores y emprendedoras de la Euroace en el marco del proyecto europeo CETEIS. Las personas interesadas en participar pueden consultar toda la información y realizar la inscripción a través de https://extremaduraempresarial.juntaex.es/minerias-ceteis

CETEIS se desarrolla en el marco del Programa Interreg V- A España- Portugal, cofinanciado al 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que persigue potenciar e impulsar el emprendimiento y la economía social en el territorio Euroace.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.