Publicidad en
Educación oferta 29 cursos de formación a distancia dirigidos a docentes | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Educación oferta 29 cursos de formación a distancia dirigidos a docentes
9 de Octubre | 09:14 - Redacción | Comentar
La Consejería de Educación y Empleo inicia una campaña de formación a distancia, dirigida a los docentes, que incluye un total de 29 cursos, que se llevarán a cabo del 21 de octubre al 18 de diciembre y cuyo plazo solicitud de inscripción está abierto hasta el próximo 14 de octubre.

Como cada año, desde la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, a través del servicio de Innovación y Formación del Profesorado, la Consejería de Educación y Empleo pone en marcha una campaña de formación a distancia, que incluye la oferta formativa de 29 cursos en la edición de octubre.

Los cursos van dirigidos a profesorado con destino en centros sostenidos con fondos públicos de niveles no universitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Las temáticas ofertadas responden a las necesidades y demandas de los docentes extremeños y se han distribuido en varias categorías correspondientes a las de idiomas, salud y emociones, STEAM, metodologías activas, atención a la diversidad, tecnologías educativas, eScholarium y valores.

El curso pasado, más de mil docentes se formaron a través de esta modalidad formativa a distancia y la Red de Formación del Profesorado y los Centros de Profesores y de Recursos (CPR) cuenta con las asesorías de Tecnologías Educativas como apoyo fundamental en la coordinación y asesoramiento de los cursos online.

Asimismo, junto a esta oferta formativa online se están impartiendo simultáneamente cursos de formación específicos en los CPR de la región. De esta manera, se intentan cubrir las demandas formativas de los docentes que, en esta época de crisis sanitaria más que nunca, han de actualizarse constantemente tanto en metodologías como en herramientas digitales.

Los cursos se realizarán en la Plataforma de Formación a Distancia del profesorado de Extremadura, a la que se accede desde la página https://moodle.educarex.es/formprof/ y para su desarrollo el alumno contará con un completo material adaptado por la Red de Formación de la Consejería de Educación y Empleo, con el apoyo de un grupo de experimentados tutores coordinados por los CPR.

Los cursos eScholarium se desarrollarán en la Plataforma de Formación de eScholarium, a la que se accede a través de http://eschoform.educarex.es, excepto los cursos sobre los laboratorios virtuales, que se desarrollan en la anterior plataforma.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.