Publicidad en
Educación y Empleo contrata a 73 docentes para impartir los programas del Proyecto Ítaca | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Educación y Empleo contrata a 73 docentes para impartir los programas del Proyecto Ítaca
29 de Septiembre | 16:46 - Redacción | Comentar

La Consejería de Educación y Empleo contratará a 73 docentes para la impartición de los programas de Educación de Personas Adultas del Proyecto Ítaca durante el curso 2020-2021. Un total de 55 de estos docentes trabajarán media jornada y los 18 restantes lo harán a jornada completa. En los casos en los que sea posible, la Administración educativa unirá medias jornadas para convertirlas a tiempo completo. Esta nueva contratación de personal docente se ha acordado este martes, en Mérida, en la Mesa Sectorial de Educación.


Para la impartición del Nivel II de ESPA en Aulas de Personas Adultas se contratará a 30 docentes a media jornada, a los cursos de Competencias Clave de nivel 2 y 3 en Centros y Aulas de Personas Adultas se destinarán nueve profesores a jornadas completa y 25 a media jornada y para la labor de orientación se contratarán a nueve orientadores a jornada completa.

Se contratará profesorado de las especialidades de Biología y Geología, Inglés, Lengua, Tecnología y Economía.

Los docentes realizarán telemáticamente un curso de formación inicial, previo a la incorporación a los centros educativos, prevista para el 5 de octubre.

Los cursos cuentan ya con 648 alumnos matriculados, 421 de ellos en los de Competencias Clave para la obtención, posterior, de certificados de profesionalidad y 227 en el Nivel II, para la obtención del certificado de Enseñanza Secundaria Obligatoria para Personas Adultas (ESPA).

El plazo de matriculación se mantendrá abierto hasta el mismo día de inicio de las clases, por lo que si aumentan las matriculaciones, se podrán organizar nuevos grupos y la Consejería de Educación y Empleo podrá contratar más profesorado.

ÍTACA

Los programas del Proyecto Ítaca están destinados a personas de entre 18 y 30 años, que abandonaron prematuramente sus estudios y necesitan una cualificación y una certificación para mejorar su empleabilidad.

Este programa, que cumple ya su cuarta edición, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, para mejorar la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de la activación y de itinerarios integrados y personalizados de inserción.

En el presente curso escolar, los centros educativos de enseñanzas de personas adultas han realizado sus Planes de Contingencia y dimensionado sus aulas para acoger al máximo número de estudiantes posible con las condiciones de seguridad establecidas en los protocolos educativo-sanitarios.

En los años antecedentes, más de 8.400 personas han participado en el curso de Competencias Clave y casi 2.000 en el de obtención del título de ESO para personas adultas.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.