Publicidad en
Gómez Goñi destaca la importancia de la cualificación en el sector de la construcción para mejorar la inserción laboral y la calidad de la edificación | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Gómez Goñi destaca la importancia de la cualificación en el sector de la construcción para mejorar la inserción laboral y la calidad de la edificación
21 de Septiembre | 14:11 - Redacción | Comentar
El director general de Arquitectura y Calidad de la Edificación, Alfonso Gómez Goñi, ha inaugurado este lunes el Programa de Innovación y Talento 2020-2021, un proyecto formativo que se imparte en el Centro Innovación y Calidad en la Edificación EDEA-CICE de Cáceres.

Gómez Goñi ha destacado que con este programa “se mejora la capacitación a través de acciones formativas y de fomento de la ocupación y empleabilidad que van a contribuir a la mejora de la cualificación profesional del sector de la construcción y al aprovechamiento de estos conocimientos en favor de la eficiencia energética”.

El director general ha incidido en el compromiso de la Junta de Extremadura en “impulsar la formación de las personas profesionales y agentes de la edificación y garantizar así la correcta ejecución de los diferentes sistemas constructivos con especial incidencia en los laboratorios y entidades de calidad de la edificación”.

Ha recordado la importancia de “desarrollar actuaciones en viviendas de promoción pública en materia de calidad, promoción, mantenimiento, reforma, conservación e innovación tecnológica en la edificación con especial incidencia en la rehabilitación integral”.

PROGRAMA PIT

El programa de Innovación y Talento, PIT, gestionado por el servicio de escuelas taller y programas especiales perteneciente a la Consejería de Educación y Empleo, es un proyecto que combina la formación en innovación con la práctica profesional en empresas privadas. Su objetivo es facilitar la inserción laboral de personas jóvenes y aumentar el nivel de calidad técnica e innovadora en las empresas.

La Dirección General de Arquitectura y Calidad de la Edificación participa, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Roca Ornamentales y Materiales de Construcción (INTROMAC), en la formación especializada que se imparte y que tiene por objeto la mejora y adquisición de competencias y capacidades en el ámbito de la innovación aplicada en las empresas.

Se pretende desarrollar un programa formativo en el marco de la especialización inteligente, a través de la estrategia RISS3 de Extremadura, que siente las bases de la economía circular y proporcione conocimientos, herramientas y criterios que faciliten y promuevan una mejora en la sostenibilidad, principalmente en el sector de la construcción y su entorno.

En esta convocatoria del programa participarán 14 alumnos y alumnas, así como unas 25 empresas con un perfil muy variado como estudios de arquitectura, constructoras, laboratorios de ensayo, fábricas de producción e incluso empresas de tratamiento de residuos.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.